16-04-2024 07:58:09 AM

Exmandatarios relegados en toma de protesta de Alcalá Ruiz

Por Shanik David

Pese a los vínculos que tiene con el gobernador Rafael Moreno Valle, Melquiades Morales Flores acudió a la designación oficial de Blanca Alcalá Ruiz como candidata del Partido Revolucionario Institucional a la minigubernatura.

Sin embargo, contrario a otras ocasiones en las que el exgobernador había recibido un trato preferencial y se le había puesto en los lugares de honor en eventos de la cúpula priísta, como fue hace unas semanas durante el informe de labores de José Chedraui Budib como dirgente municipal del tricolor, en esta ocasión fue relegado.

Morales Flores formó parte del grupo que acompañó a Alcalá Ruiz y el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera al ingresar al recinto donde se llevó a cabo la convención de delegados y la designación de la candidata, pero al subir al presidium, aunque se habían colocado sillas color blanco para ser ocupadas por “los primeros priístas del estado”, el exmandatario no encontró lugar.

Mientras se desarrollaba el trámite en el que los 16 mil 400 delegados presentes ratificaron a Alcalá Ruiz, Morales Flores junto con Alejandro Armenta Mier y Juan Carlos Lastiri Quiroz se quedaron parados al fondo del escenario, pues no había asientos asignados para ellos entre los líderes del tricolor en la entidad.

Fue después de la toma de protesta de la abanderada, ya cuando iniciaron los discursos que se le acercó una silla sencilla, similar a la que ocuparon los miles de militantes presentes, pero esta fue colocada en la segunda fila, desde donde escuchó las arengas de la candidata y el dirgente nacional.

Destaca que mientras Morales Flores llegó y fue rezagado de esta manera, Mario Marín Torres simplemente no llegó, sin que hubiera alguna explicación de la ausenica del exgobernador a pesar de que había estado presente en los últimos eventos del partido.

Llaman a evitar la reelección del morenovallismo

Tanto Alcalá Ruiz como Beltrones Rivera coincidieron en sus discursos al señalar que el objetivo principal de la elección es evitar que el actual régimen se perpetúe y dar una mejor oportunidad de gobierno a los poblanos.

En el caso particular de la abanderada priísta, refirió que no es “una candidata diseñada” y que lo que requiere el estado es un gobierno que no ignore a los poblanos, como ha sucedido en los últimos años.

Como parte de su arenga, la representante del tricolor dejó entrever los temas que abanderará en su campaña, como son el alto número de feminicidios que se han registrado en los últimos meses, ante lo cual refirió que buscará diseñar una estrategia de atención integral para reducir las condiciones de violencia en la que viven las poblanas.

Además, destacó que la idea de recuperar el gobierno busca frenar los despidos injustificados, brindar transparencia a la aplicación de recursos públicos pues a la fecha se desconoce el monto de la deuda estatal, el combate a la pobreza y, además, la contratación de empresas poblanas para las obras públicas, en vez de recurrir a foráneas.

“Basta de un gobierno que ignore a la gente” exclamó al momento de criticar además los gastos excesivos en obras que sólo buscan la promoción del gobernante en turno.

Aunque el discurso que dio Manlio Fabio Beltrones Rivera giró en una tónica similar, fue puntual al destacar que Rafael Moreno Valle impondrá a un “títere” como candidato, con la finalidad única de reelegirse como gobernador.

“Esta es una campaña para sacar a la soberbia del gobierno” exclamó el dirigente nacional frente a los más de 16 mil priistas presentes, y criticó que el gobierno actual no se ha distinguido por su calidad humana. “Esta campaña que estamos a punto de iniciar estará llena de denostaciones, intriga y rumores, que es lo que nos tiene acostumbrado este gobierno” agregó.

El presidente del CEN priista arremetió en contra del gobierno poblano por el derroche en publicidad e incluso en los millones de pesos que destinará para hacer que su candidato gane, ya que “no tiene escrúpulos para cuidar el dinero de los poblanos” y que prefiere gastarlo de manera “torpe” para imponer a un gobernador.

About The Author

Related posts