19-04-2024 11:38:42 AM

Hinojosa propone a Ana Tere como candidata de unidad

Por Shanik David

Por considerarla la única aspirante a candidata independiente que podría hacerle “mella” al sistema bipartidista en la presente elección Gabriel Hinojosa Rivero se posicionó a favor de una candidatura de unidad en torno a Ana Teresa Aranda Orozco.

Llama la atención este posicionamiento pues, aunque lo hizo a nombre de su organización G2G, Hinojosa Rivero fue uno de los personajes que fundó Opción Ciudadana, asociación civil que respalda la candidatura de Ricardo Villa Escalera.

El expresidente municipal de Puebla explicó que trabajó en Opción Ciudadana “hasta donde pudo” y que por eso decidió manifestar su apoyo a Ana Teresa Aranda.

Explicó que en su experiencia como candidato ha podido conocer de primera mano cuáles son las características que un aspirante debe cumplir para poder desempeñar una campaña adecuada y que de los independientes registrados sólo la expanista cumple con estas característas.

Además, refirió que G2G realizó una encuesta vía internet, en la cual se les preguntó a 300 personas quién de los aspirantes tenía más oportunidades de hacer la batalla durante la contienda electoral; un 49 por ciento votó a favor de Ana Tere.

Con estos argumentos justificó su posicionamiento, aunque refirió que no se trata de un “cheque en blanco” hacia la “Doña” ni que con esto quiera decir que ella pudiera ser la que mejor gobernaría, sino que sólo representa la candidatura más fuerte.

Añadió que la propuesta de que se conjuguen los esfuerzos en torno a Ana Tere ya se la presentó a Opción Ciudadana y que ahora se buscará al resto de las organizaciones que están en la contienda, aunque no se le dejaría con las manos vacías a los demás aspirantes.

La propuesta de Hinojosa Rivero es que a los candidatos independientes que declinen y se sumen al proyecto de Ana Teresa Aranda se les prometa un respaldo abierto para conseguir una candidatura a diputados para la elección de 2018.

About The Author

Related posts