20-04-2024 08:20:48 AM

El Papa y los oportunistas de siempre

Por: Rodolfo Rivera Pacheco

Un montón de políticos y Gobernadores siempre se han declarado firmes convencidos de la “Laicidad” del Estado Mexicano y que la Iglesia debe estar absolutamente separada de los gobiernos y que la religión no debe ser utilizada con fines políticos y bla bla bla… Ajá. Pero todos querían estar el sábado en la recepción oficial que se le organizó al Papa Francisco en Palacio Nacional.

En serio, daba risa verlos. Los que ganaron silla en primera fila pudieron esperar pacientes a que el Presidente Peña Nieto los fuera presentando con el máximo jerarca de la Iglesia Católica Romana. Varios de ellos temblaban de la emoción con el saludo, vaya, algunos hasta le besaron la mano al Pontífice, como Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas.

Muy emocionados estaban Manlio Fabio Beltrones y Agustín Basave, priísta y expriísta (hoy perredista) que provienen de partidos que históricamente han sido anticlericales y hasta persecutores de la Iglesia en su momento. Ahora casi lloraban del gusto por tocar a Bergoglio.

Y los que no pudieron estar en primera fila hasta saltaban para ver si podían llegar para saludar al Papa argentino y que alguien les tomara una buena foto que seguramente después difundirían en sus redes sociales. Uno de ellos era el poblano Rafael Moreno Valle, que no pudo colarse a la fila del saludo y el pobre nomas reía nervioso a ver si lo pelaba el jesuita. Nunca pudo acercarse a tocar su mano.

No cabe duda que el Papa hace este tipo de milagros. Y los políticos se transfiguran con tal de aparecer junto a un personaje que es naturalmente querido por la mayoría de los mexicanos. ¿Pues no que muy laicos?

Ja.

EL PRINCIPAL COMPROMISO DE GALI NO LO CUMPLIRÁ

Ahora que el Alcalde poblano anda haciendo una intensa publicidad de su Informe de Gobierno y resalta que ha venido cumpliendo “todos” sus compromisos que hizo en la campaña que lo llevó a ganar la Presidencia Municipal de esta capital, habrá que verificar esas promesas.

gali07Y lo primero que salta a la vista de cualquier, pero que no será registrado por ningún medio del famoso “tripack” es que el principal compromiso de Gali jamás será cumplido (o al menos por el momento así lo parece… a menos que no sea él el abanderado). No, porque su principal arenga de campaña era que “tendría la oportunidad histórica de ser Alcalde por casi cinco años para transformar Puebla”…

Y no. No cumplirá ese compromiso.

Gali pedirá licencia en unos días y –no muy convencido, pero obedece órdenes- será el candidato del PAN morenovallista para pelear la elección de Gobernador de 1 año 8 meses. O sea, Gali NO cumple lo principal que prometió en campaña. Punto. Así de simple.

Por cierto, ahora que se les cayó la alianza con el PRD (aunque los perredistas morenovallistas sigan haciendo el ridículo buscando controlar aún a ese partido en Puebla, pero en el CEN ni los pelan) la estrategia de Rafael Moreno Valle es buscar que Gali contienda bajo la figura de “candidato común” pero por Movimiento Ciudadano. Eso fue lo que acordó con Dante Delgado, quien como siempre, opera para su conveniencia y cambia de discurso una y otra vez.

¿Ya se habrán dado cuenta en el PRI, donde hasta hace unas semanas me aseguraban que “Dante es muy amigo de Manlio y jugará con él en Puebla”?

Ajá.

LO QUE VIENE ES BLOQUEAR A ANA TERE ARANDA A TODA COSTA

Pues al final resultó que los 7 aspirantes a ser candidatos independientes en Puebla sí cumplieron absolutamente todos los requisitos para serlo, ante el mentado OPLE morenovallista (Organismo Público Local Electoral), aún cuando dos o tres realmente no contaban con tales.

Ahora resulta que el morenovallismo da facilidades para que todos los independientes se registren, en un afán verdaderamente democrático y participativo.

No. La realidad es que se permitió el registro de 7 aspirantes porque lo que se planea es que en las casi 127 mil firmas que se requieren para ser formalmente candidatos independientes, haya nombres “repetidos” de algún aspirante con otro y así no permitir que alguien llegue a la candidatura oficialmente.

Y ese alguien se llama Ana Teresa Aranda. Ahora se le buscará que sus firmas “están repetidas” con las de algún otro aspirante y eso automáticamente provoca que no le den nombramiento de candidata independiente. Por ahí va la muy sospechosa permisión de que hubiera 7 aspirantes, cuando varios de ellos jamás podrán ser competitivos.

Todo, con tal de que Aranda no sea candidata independiente. Todo.

Pero siempre hay instancias jurídicas nacionales, ante las trampitas que anda promoviendo el OPLE de Moreno Valle.

Siguen sin darse cuenta de que mientras más la bloquean, más la hacen popular y le hacen gratis su campaña de posicionamiento.

abajorudolphOK

About The Author

Related posts