19-04-2024 11:29:55 PM

Compraron certificación “Comunidad Segura 2015”

Por Alejandro Mondragón

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Alejandro Santizo Méndez, compró la certificación de “Comunidad Segura” para la ciudad de Puebla 2015.

Se gastó por dicho titulo 300 mil pesos, más 255 mil 422 pesos en el viaje a Tailandia de tres empleados municipales para participar en un foro y otros 342 mil 189 pesos montar un Congreso en Puebla.

En total, se erogaron 904 mil 686 pesos en sólo una semana.

Esa Certificación para Puebla, 2015, se hizo fast track. El 19 y 20 de noviembre se organizó la Jornada de Ciudad Segura, un día después, el 21 de noviembre, tres funcionarios cercanos a Santizo se fueron a la ciudad de Nan en Tailandia con todos los gastos pagados para asistir el 22 del mismo mes a la “Safe Community”.

Ahí, compraron la certificación.

Diversos memorándums confirman que esos títulos se compran, no se ganan.

Según el oficio SSPTM/DPDAV/741/2015 el Congreso Internacional se desarrolló en el Salón Fuerte de Guadalupe y tuvo “como invitado honorífico al Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador de Puebla”.

Santizo solicitó a la Tesorería Municipal 349 mil 263 pesos, de los cuales fueron 211 mil 569 fue para la renta de mil sillas, coffee break y el equipo de audio y sonido; 137 mil 693 fueron para la compra de mil carpetas, USB y lapiceros.

Para este numerito fueron convocados cerca de 900 elementos que permanecían en activo durante los días de la jornada.

En 2013, durante la administración de Eduardo Rivera Pérez, cuando la capital logró la distinción, este acto se desarrolló en el zócalo de la ciudad para que la sociedad tuviera conocimiento.

Tras cumplir el requisito de hacer la jornada, tres funcionarios viajaron a Tailandia y para tal fin se canalizaron 255 mil 422 pesos.

Así se distribuyó el dinero municipal: 31 mil 500 para el acceso a conferencias, mil 200 para su traslado y regreso a la Ciudad de México, 10 mil 393 para el paseo y compra de la certificación a la ciudad de Nan, 141 mil 750 de los boletos de avión y 70 mil 579 para los alimentos y hospedajes de las tres personas del 21 al 25 de noviembre.

Los designados para este viaje fueron Isabel Guadalupe Salinas Delgado, directora de Prevención de Delito y Atención a Víctimas, Tané Cázares Ordóñez, jefa del departamento de Educación Vial, y Héctor Vélez Ruiz, Responsable del área de inteligencia y análisis.

Para concluir con el proceso de certificación, el ayuntamiento de Puebla destinó 300 mil pesos para el pago de la distinción.

Los recursos fueron solicitados el día 11 de noviembre por Isabel Guadalupe Salinas Delgado, una de las que realizó el viaje, al director administrativo de la SSPTM, Javier Núñez Zenteno.

En la página de internet “comunidades seguras México”, se publica que el municipio de Puebla, participó en la 22 Conferencia Internacional Safe Community, celebrada en Nan, Tailandia.

El equipo representativo estuvo integrado por Héctor Vélez Ruíz Gaitán, Isabel G. Salinas Delgado y Tané Cázares Ordoñez quienes compartieron sus experiencias y claves del éxito de Puebla Comunidad Segura.

Así, reconocen a Puebla gracias a la certificación comprada por Santizo.

Ningún esfuerzo, ni menos preparación en la corporación.

Ya ni la amuela.

CERTI2

CERTI1

abajomondras

About The Author

Related posts