29-03-2024 04:21:51 AM

Todo el PRI con Blanca… menos Zavala

Por Shanik David

Blanca Alcalá Ruiz será la candidata del Partido Revolucionario Institucional para la minigubernatura, para lo cual ya recibió el espaldarazo de los sectores del instituto político en el estado, el Comité Ejecutivo Nacional, senadores, diputados, pero no de Javier López Zavala.

Fue lla tarde de este jueves, durante la reunión plenaria de los senadores priístas que se llevó a cabo en Colima, que Emilio Gamboa dio a conocer que la Alcalá Ruiz sería la abanderada del tricolor en Puebla, tras lo cual llovieron los respaldos masivos a la exalcaldesa de Puebla.

Incluso, en la sede del Comité Directivo Estatal del tricolor se convocó a una rueda de prensa de último momento, en la cual se dio el destape formal de la senadora rumbo a la elección del próximo 5 de junio.

Al encuentro llegaron algunos de los aspirantes como Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero, quienes manifestaron públicamente su adhesión al proyecto de la virtual candidata, con el objetivo de “recuperar a Puebla”.

Si bien en el acto también estuvo presente Javier López Zavala, el excandidato a la gubernatura, quien perdió la elección de 2010 frente a Rafael Moreno Valle, aseguró que su presencia fue como priísta en un acto de su partido y no una declinación de sus aspiraciones.

blancapri

Puntualizó que como militante del partido tiene derechos políticos, los cuales hará valer en los próximos días, no por medio de una impugnación, sino con su registro como parte del proceso que se tiene abierto para la elecciónde candidato.

“Este es un acto de pronunciamiento, no de registro”, reviró el exfuncionario marinista, al indicar que él se sumará a la campaña del PRI, mas no a la de Blanca Alcalá en tanto no haya una definición sobre quién será el abanderado.

Sin importar la postura de su compañero de partido, Alcalá Ruiz se mostró confiada y agradecida del respaldo que le manifestaron los representantes de los diferentes sectores del partido, y aseguró que no prevé traiciones o conflictos al interior del partido pues, dijo, “hemos aprendido la lección de que sólo con la suma de todos las cosas saldrán bien”.

Refirió además que aunque se sabe que el proceso electoral será complicado, se hará un trabajo desde el interior del partido para hacer frente al escenario que se presente.

Añadió que será en los próximos días cuando pida licencia a su espacio en el senado, aunque todavía falta cubrir las diferentes etapas del proceso interno del partido, tras lo cual se harán los anuncios correspondientes a la campaña electoral.

About The Author

Related posts