28-03-2024 05:28:15 PM

PT buscará alianza con Morena

Por Shanik David

La consolidación del frente de izquierdas que busca impulsar el Partido de la Revolución Democrática pareciera alejarse cada vez más, pues incluso el Partido del Trabajo ha optado por la postulación de un candidato propio.

Rafael Ramírez, representante de la dirigencia del partido, explicó que ante las fracturas que se han generado al interior de diferentes partidos políticos en el estado -por no mencionar directamente el caso del PRD-, el instituto político ya comenzó a buscar perfiles propios para el proceso electoral.

Sin embargo, la idea de unirse con otros partidos de la izquierda es un segundo escenario que tiene presente el PT, aunque esta alianza sería únicamente con el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Ramírez explicó que el PT cobijó por mucho tiempo el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, por lo que lo más lógico sería una coalición con el partido del excandidato presidencial, para así empezar a trabajar un proyecto con miras a la elección de 2018.

“Sería lamentable que en este momento fueran solos y en el 2018 sí hagan el llamado al partido” reflexionó el también regidor de Cuautlancingo.

Por esta razón se buscarán acercamientos directamente con López Obrador para buscar un acuerdo para la elección de este año, aunque la estrategia principal será la postulación del partido solo.

Esto, comentó Ramirez, ya que ha quedado en evidencia que la alianza no es la mejor estrategia, lo cual quedó comprobado con la situación en la que se encuentra el PRD en la actualidad por el “manoseo de parte del gobernador” en la vida interna del organismo político.

Incluso, refirió que una alianza con el PRI, como se había manejado en algunos medios, o con Acción Nacional, afectarían de sobremanera al partido y ocasionaría que los militantes del partido decidieran apoyar a algún otro candidato.

Por esta razón se hará una revisión de los perfiles que hay en el partido para la selección de un buen candidato, aunque reconoció que se corre el riesgo de que sucedan casos como en elecciones anteriores en las que los abanderados del PT declinan a favor de otro aspirante o una vez electos traicionan al partido.

About The Author

Related posts