28-03-2024 03:31:13 AM

Perfila MC caballada flaca para la elección

Por: Shanik David

Aunque será hasta la tercera semana de febrero cuando el partido Movimiento Ciudadano defina su participación en el proceso electoral de este año, la dirigencia ya perfila algunos nombres para la candidatura.

Entre los perfiles que se tienen en la mira, se encuentra el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, Luis Alberto Arriaga secretario de Gobernación de dicho municipio y el diputado Julián Peña Hidalgo.

Esto lo comentó el dirigente estatal del partido José Ángel Pérez García, quien incluso se incluyó en el listado de posibles candidatos, aunque refirió que esto se definirá hasta febrero.

Es más, el partido analiza la posibilidad de no contender en la jornada del próximo 5 de junio por dos factores: lo corto del período del próximo gobernador -que estará en el cargo un año y ocho meses-, y el hecho de que la elección se encuentra “amañada”.

Detalló que se han hecho una serie de modificaciones a la ley para beneficiar al candidato oficial en el proceso electoral, además de que impulsa el bipartidismo en el estado al no dar condiciones equitativas de participación a todos los organismos políticos.

Por esta razón, se realizará una asamblea entre los días 16 y 19 de febrero en la cual se determinará la participación del partido y la posible candidatura.

Si bien faltan cerca de tres semanas para esta reunión, Pérez García fue enfático al decir que Movimiento Ciudadano postularía a un candidato propio sin recurrir a las alianzas, esto a pesar de que, con la ruptura de la coalición entre el PAN y el PRD, el Sol Azteca buscaría la conformación de un frente de las izquierdas.

Ante esto, el dirigente partidista comentó que el mejor frente que se puede hacer es con la postulación de buenos candidatos y propuestas para el proceso, esto para hacer frente no al candidato oficial, sino a una forma de gobierno.

“No es Tony Gali, es un proyecto transexenal que lo que se pretende es la preservación de un grupo político en el poder, el cual no ha dado resultados y que además atenta en contra de la libre expresión, la democracia y la economía en el estado, entonces creemos que tenemos que luchar contra ese continuismo”, puntualizó.

About The Author

Related posts