28-03-2024 06:31:11 AM

Comienza cacería de brujas en el PRD

Por Shanik David

En una semana se podría definir el futuro de los integrantes de la corriente de Nueva Izquierda que operaron para imponer, prácticamente a la fuerza, la alianza con Acción Nacional, pues al interior del Partido de la Revolución Democrática ya se analiza su expulsión.

Así lo comentó Eric Cotoñeto Carmona, líder de Frente de Izquierda Progresista, al señalar que luego de los hechos de los últimos días el área jurídica de esta fracción del PRD ya analiza qué pruebas se tienen en contra de los militantes que defienden al morenovallismo.

Aunque en un primer momento mostró cierta resistencia para dar nombres concretos sobre quiénes podrían ser objeto de este procedimiento, poco a poco fue mencionando los personajes que acusó directamente de ser infiltrados del gobierno del estado en el partido.

“Para mi no son perredistas, se pudieron haber registrado, afiliado o decir que son militantes pero con todas las acciones que hacen es claro que son panistas”, espetó.

Por ejemplo, mencionó a Carlos Martínez Amador, a quien calificó como uno de sus grandes errores, pues fue él mismo quien ingresó al expriísta a las filas del partido y a puestos en la dirigencia, y ahora actúa “como un mal agradecido, muerde la mano de quien le da de comer”.

También arremetió en contra de Julián Rendón Tapia, a quien le dijo que “por dignidad” debería dejar por su cuenta el partido antes de ser expulsado por la fuerza, principalmente porque fue una falta de coherencia el haber participado en la rueda de prensa en la cual los miembros de NI prácticamente amenazaron a la dirigencia nacional para que se mantuviera la alianza.

En cuanto a los colaboradores directos de Rafael Moreno Valle, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Luis Maldonado Venegas, reiteró que ellos no son perredistas y que incluso con ellos se corre un riesgo, pues ahora que no habrá alianza con Acción Nacional difícilmente se les podrá ver apoyando al candidato de la izquierda que proponga el Sol Azteca.

Agregó que aunque hay versiones que apuntan que aunque no habrá la coalición se podría recurrir a una candidatura común esto también fue descartado por la dirigencia nacional, debido a la situación que se dio en el consejo estatal del pasado lunes; “nosotros pedimos que se permitiera el registro de nuestros consejeros, que se abrieran al diálogo y no quisieron, de ahí se tomó la decisión de no más con el PAN”.

Ahora, le corresponde al PRD iniciar la búsqueda de perfiles para la postulación para la minigubernatura, para lo cual Cotoñeto Carmona ya levantó la mano, aunque señaló que si bien tiene esta aspiración no considera que esto afecte la posible candidatura de unidad al interior del instituto político o la posibilidad de una coalición con los partidos de la izquierdas.

About The Author

Related posts