29-03-2024 05:58:21 AM

PAN, en ridículo por buscar alianza con el PRD

pan03

Por Shanik David

Acción Nacional debería replantearse la estrategia de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática, pues ante la crisis que pasa este instituto político, perdería más de lo que podría ganar, aseguró Juan Carlos Espina Von Roehrich.

El exdirigente del PAN en el estado, refirió que el PRD se encuentra en uno de sus peores momentos en la actualidad, por lo que consideró como absurdo que se busque una coalición con éste.

Además, apuntó que gran parte del conflicto interno del partido del Sol Azteca se debe a que hay corrientes que no quieren aliarse con el PAN, por lo que calificó como “ridículo” buscar una alianza con un socio que no quiere alianza.

“Más de lo que va a sumar, nos va a restar votos”, señaló el también regidor capitalino, al momento de comentar que si bien él ha sid partidario de las coaliciones en años anteriores, en esta ocasión lo más conveniente es que Acción Nacional no recurra a esta estrategia y que contienda solo en el proceso electoral para la minigubernatura.

En vez de buscar una alianza con alguna otra fuerza política, el PAN debería buscar recuperar la confianza de los ciudadanos y acercarse a las causas sociales de las cuales se ha distanciado en los últimos años.

Otra de las estrategias que tendrían mejores resultados que la coalición con la izquierda, continuó Espina Von Roehrich, sería recuperar el voto duro del PAN, pues en los últimos procesos electorales el panismo tradicional se ha alejado del partido.

Sería por medio de este acercamiento por los sectores duros del partido e incluso gente sin filiación política que se podría repuntar en el proceso electoral, pero que ésto “no lo vamos a lograr con este espectáculo, rogándole ir en alianza a un socio que se desgarra entre ellos por no querer ir en alianza con Acción Nacional”.

De no recuperarse el voto duro del PAN, Espina Von Roehrich comentó que se corre el riesgo de que este sector se incline para apoyar a algún candidato independiente, como sería el caso de Ana Teresa Aranda Orozco, quien ya manifestó que sí se postulará para buscar una postulación por la vía ciudadana.

About The Author

Related posts