20-04-2024 06:31:19 AM

Banck, alcalde sustituto

A Don José, mi adoración

Por Alejandro Mondragón

Ya se resolvió en apariencia la designación del alcalde sustituto de Antonio Gali Fayad, ahora que se lance por la minigubernatura en el 2016 bajo las siglas del morenovallismo en los partidos antagónicos al PRI.

El gobernador Rafael Moreno Valle insiste aún en que el edil Gali presente su renuncia con carácter de definitiva.

Por lo pronto, la elección del alcalde sustituto que fue suya, como todo, se dio a través del método unipersonal de designación por descarte.

El senador Javier Lozano Alarcón es más útil en el escenario nacional para el cuidado de las relaciones con las televisoras. Su beligerancia y comportamiento locuaz en redes sociales le reportaron más negativos que positivos.

Jorge Aguilar Chedraui es intransitable para el alcalde y ha perdido confianza ante el góber. Sin Moreno Valle en Casa Puebla se iría por la libre hasta romper acuerdos con quien este grupo cree ganará la mini: Tony Gali.

A Patricia Desleal, por eso la excluyó. La diputada panista se volvió una más. Se confirma que el góber quería más a Bernardo Huerta que a ella, ahora que cada uno tomó su camino.

Mario Riestra no será alcalde sustituto por un tema de equilibrios. Su esposa es secretaria de Educación Pública, su hermano es titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, su hermana es presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado. Mucho poder para un clan.

Gali Banck

Y queda entonces el nombre de Luis Banck Serrato, actual secretario de Desarrollo Social. Quienes lo conocen bien saben que es un vertebrado de sangre fría.

Siempre con esa expresión del niño de la película de Sexto Sentido, pero en realidad lo suyo es la traición.

La más resiente se localiza en MetLife, donde se le volteó a quien lo llevó a esa buena posición. Los datos, fotos, grabaciones ahí andan ya circulando.

Lo cierto es que hoy en el grupo compacto se preguntan a quién traicionará primero Banck: a Moreno Valle o Tony Gali.

Es probable, porque así es la democracia, que Banck se quede y quienes lo llevan a la alcaldía hasta el 2018 no permanezcan.

Si no le importó la familia, mucho menos su relación política.

Banck los va a traicionar.

Doble contra sencillo.

abajomondras

About The Author

Related posts