20-04-2024 08:30:04 AM

Alza la mano otro aspirante independiente

Por Shanik David

Rubén Hernández Pérez, quien fuera militante del Partido de la Revolución Democrática, lanzó su proyecto para la consolidación de una campaña independiente rumbo a la elección a gobernador del próximo año, para la cual dice no tener recursos, pero si “espíritu de lucha”.

En un encuentro con personas de su equipo de trabajo del movimiento llamado “Puebla Consiente”, el exsecretario del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, resaltó que es necesario recuperar el estado de las manos de la clase política y dárselo a los poblanos.

Sin dar un mensaje político firme, pues dijo que su campaña no será de crítica sino propositiva, el aspirante independiente dio un discurso centrado en el despertar de la conciencia y otros temas con tintes metafísicos, sin dar un punto concreto sobre el cual giraría su proyecto o las causas sociales que podría abanderar.

Solamente enfatizó que el objetivo es despertar a los poblanos para arrebatar el control del estado a la clase política, y buscar un cambio para Puebla.

Aunque, aceptó, no cuenta con recursos financieros que lo respalde para alcanzar este objetivo. “No tenemos recursos, ellos tienen fama, poder, estructuras electorales, un partido con recursos públicos, tienen el aparato burocrático, nosotros qué tenemos, el coraje, el hartazgo, la voluntad, la sapiencia y tenemos el espíritu de lucha”.

Refirió que su movimiento buscará abanderar el “hartazgo de la población”, aunque no puntualizó en qué sentido, y que se buscará principalmente llegar a la población que anula sus votos o que incluso no acude a las urnas en los procesos electorales, pues ellos representan cerca del 65 por ciento del electorado que hace público su desinterés hacia los propios políticos.

“Si les pregunto a ustedes qué ven en Puebla no hace falta ser muy inteligente para decir delincuencia, desempleo, pobreza, se ha mancillado, se ha profanado la dignidad humana por la clase política que vive en su burbuja de poder, de fama y de dinero, ahí donde las tranzas se hacen”, expresó Hernández Pérez.

Es importante recordar que con el experredista ya son tres los aspirantes a una candidatura independiente que han hecho público su interés, luego de que Ana Teresa Aranda y Leodegario Pozos hicieran lo propio desde hace algunas semanas.

About The Author

Related posts