19-04-2024 08:33:12 PM

La austeridad, en los bueyes de los compadres de Lambertus

Por Alejandro Mondragón

Antes de que se la acabe la mina de oro de su privilegiada posición para hacer millonarios negocios, el socio del regidor panista con licencia Ángel Trauwitz, Lambertus Matthijs De Kool ya se promueve en medios internacionales.

Con el pretexto de hablar sobre el Centro de Convenciones, el inmueble obsoleto para la nueva Puebla morenovallista, aparece en la revista digital Macropolis, editorial con sede en París, Francia y que tiene oficinas en Estados Unidos, Brasil, Líbano, Arabia Saudita y Eslovaquia.

http-//www.marcopolis.ne#532F48

Sigue el gasto irracional en la imagen personal de los funcionarios morenovallistas con el pretexto de difundir las áreas o dependencias a su cargo.

Es encargado de despacho y firma como director ejecutivo, aunque no debería hacerlo siendo su carácter de extranjero.

alpor19nov

Desde su posición, Mattijs De Kool administra la Hacienda de Chautla, la Feria de Puebla, el Centro de Convenciones, los parques y jardines públicos, lo que le permite contratar a firmas ligadas a él como La Ruta de los Vinos, Tannatelia y Banquetes Garcied o Abundanza para el servicio de limpieza, donde aparece como dueño un funcionario morenovallista.

Es un descaro total de este burócrata dorado que fungió como subsecretario de Turismo dos años y que fue el responsable logístico del Tianguis Turístico 2013, cuya sede fue Puebla.

Es socio de la familia Trauwitz, donde Ángel fue secretario de Turismo en los dos primeros años del gobierno de Rafael Moreno Valle y cuando salió para integrarse como regidor (hoy con licencia) de Antonio Gali Fayad, dejó a su hermano Roberto al frente de la dependencia.

Lambertus fue director Operativo del hotel Bodegas del Molino, propiedad de los Trauwitz.

http://www.transparencia.puebla.gob.mx/index.php?option=com_directorio&view=funcionario&id=4475&Itemid=5852

Ahora, como director de la Expo y Centro de Convenciones realiza —sin ningún recato— negocios con sus propias empresas. Se autofactura.

Desde que está en el sector público, Lambertus no ha hecho más que puros negocios con sus empresas, con sobreprecios y pagos en automáticos por el servicio.

Grupo Abundanza e Innovación S.A de C.V es la proveedora oficial del servicio de limpieza de los recintos ligados al Centro de Convenciones, como el Auditorio Metropolitano (antes Siglo XXI), el William O´Jenkins y el Centro Expositor.

Mauricio Huerta Cuottolenc, hermano del ex secretario del Transporte y actual director del Tecnológico de Puebla, responsable del tema de formación de cuadros para AUDI, cobra cantidades exorbitantes por pasar la escoba, quitar el polvo, surtir de papel higiénico y recolectar la basura. Factura por metro cuadrado.

Actualmente, se permiten banquetes en cualquier área a su cargo siempre que los sirvan internamente sus empresas.

abajomondras

About The Author

Related posts