29-03-2024 07:47:55 AM

Vergüenza universitaria

Por Alejandro Mondragón

¿Cuál tiene que ser la relación con el gobernante?

– De independencia y respeto, si por respeto entiende uno que no tiene que andar agrediendo al Estado, pero sí manifestando las posiciones de la Universidad respecto a los problemas del país.

¿Cuál es el compromiso que debe haber con el Ejecutivo?

– Ninguno. El compromiso es de la Federación o el Estado hacia la educación superior. Hasta ahí.

No hizo falta ni un periodista barbero, ni un rector ansioso por quedar bien con el presidente Enrique Peña Nieto. Es la entrevista que concedió Enrique Graue Wiechers, nuevo mandamás de la UNAM, al diario El Universal.

Vaya forma tan simple de fijar los límites con el poder.

Ejemplo debería ser para el patético, abyecto y demás calificativos que se merece Alfonso Esparza como rector de la BUAP. Tiene a la Universidad postrada, rendida a lo que el gobernador le ordena.

Que sus spin doctors le pasen íntegra la entrevista en El Universal para que sepa lo que es defender por definición la dignidad universitaria.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2015/11/10/relacion-con-el-presidente-de-respeto-e-independencia

Dos cosas interesan a Esparza en la BUAP: las sobrinas y el dinero que se puede llevar. No más.

Claro, nada de la podredumbre de la institución trasciende más allá de este espacio, porque Esparza se volvió otro Agüera.

El mal ejemplo del Tío Poncho

Ahora José Juan Hernández Matamoros, jefe del Departamento de Admisión de Personal de la Dirección de Apoyo y Servicio Universitario de la BUAP, metió a trabajar al orgullo de su nepotismo: su hija.

sobrina12nov

Patricia Hernández es supervisora del área centro de la DASU con sede en el Carolino. Se presenta como enlace con las fuerzas de seguridad en el estado, gracias a que mantiene una relación con un jefe policiaco.

Ella grita y maltrata al personal, cuentan que hay videos que la muestra tal cual, pero se siente segura porque la sobrina del Tío Poncho quiere mucho a su papá. Neta, ¿qué pex con Alfonso Esparza en la BUAP?

Ella es egresada de la carrera de Criminología de la Benemérita y dice contar con una maestría realizada en Argentina. Trabaja 4 horas al día y percibe 20 mil pesos mensuales.

abajomondras

About The Author

Related posts