25-04-2024 08:13:17 AM

Mario Marín es sólo un cuadro más, asegura delegado del CEN

Por Shanik David

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, Rogelio Cerda Pérez, aseguró que la reunión que sostuvo Mario Marín Torres con el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltronez, no tuvo relación alguna con la estrategia electoral del próximo año.

El también exrepresentante del CEN en Zacatecas explicó que es normal que tras la llegada de un nuevo presidente del Comité Nacional los cuadros acudan a hacer una visita de amigos, que fue el objetivo único del encuentro con el exgobernador.

Con este incluso, puntualizó que Marín Torres no tiene una preponderancia en cuanto a la elección de candidatos para el proceso de 2016, por lo que descartó de manera tajante que el exmandatario haya buscado a los aspirantes.

Esto en relación a la columna que publicó Valentín Varillas en este medio de comunicación, en la cual señala que Marín Torres, después del encuentro, envió mensajes a los aspirantes a la candidatura que seguían esta línea: “Hola, ¿cómo estás? –me da gusto saludarte. Te tengo un mensaje importante de Manlio Fabio que me gustaría darte en persona. Hablamos de ti. Márcame para ponernos de acuerdo”.

A pregunta expresa sobre estos mensajes, Cerda Pérez minimizó estos señalamientos, y lo calificó como un “trascendido sin sustento”, pues dijo que en lo particular él no había visto mensajes de correo electrónico o whastsapp con estos textos.

Aunque, agregó, “no está en el ámbito de competencias del señor exgobernador y tampoco creo que haya sido parte de la conversación con el presidente”.

Reiteró que si bien Mario Marín es un cuadro dentro del partido, no tiene ni tendrá un papel definitorio en la elección de candidatos, los cuales serán seleccionados “por todos los priístas”.

“Será el conjunto del priísmo como cuerpo el que determine qué es lo que queremos y qué es lo mejor para nosotros”, señaló.

About The Author

Related posts