23-04-2024 05:13:44 PM

Pendiente definición de límites entre Puebla y Amozoc

Por Shanik David

Han pasado más de cinco meses desde que ingresó al Congreso del estado el oficio por medio del cual los ayuntamientos de Puebla y Amozoc solicitaron a los legisladores la definición de los nuevos límites entre ambas demarcaciones; sin embargo, el tema no ha sido analizado en comisiones.

De acuerdo con declaraciones del secretario del ayuntamiento Mario Riestra Piña, el tema es analizado por la Comisión de Asuntos Metropolitanos, presidida por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo, con quien dijo se ha sostenido comunicación para analizar los avances del tema.

Esto a pesar que, de acuerdo con la página de transparencia del Congreso del estado, dicha comisión sólo ha sesionado una vez este año, siendo la cita el pasado 15 de octubre y se tuvo como único asunto inscrito en la orden del día: “Invitación a los miembros de la Comisión de Asuntos Metropolitanos a la ponencia que impartirá el Senador de la República Jesús Casillas Romero, a celebrarse próximamente en este Recinto Legislativo”.

Dentro de las actividades reportadas de la comisión no se tienen informes sobre los avances del tema de los límites entre los dos municipios conurbados, el cual aseguró Riestra Piña debería quedar listo antes de que termine este año, para que los dos ayuntamientos puedan tomar las acciones necesarias.

Para la definición de los límites territoriales, los dos ayuntamientos realizaron una consulta en marzo pasado entre los habitantes de la zona limítrofe para definir a qué municipio querían pertenecer, de tal manera que se diera una distribución consensuada de las colonias.

De esta manera 13 colonias de la franja quedarían en el territorio poblano y las nueve restantes en Amozoc, según los resultados de la consulta.

A decir de Riestra Piña, se ha tenido comunicación con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador para la definición del tema, por lo que confió en que sí quedará antes de que termine el actual período legislativo.

About The Author

Related posts