23-04-2024 04:00:19 AM

Morena minimiza destape de Gali

Por Shanik David

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional no cambiará su estrategia con miras a la elección del próximo año a pesar de que el alcalde José Antonio Gali Fayad ya adelantó que sí participará en la contienda.

Al ser cuestionado sobre el autodestape del edil capitalino, Gabriel Biestro, líder estatal del partido, simplemente respondió: “¿Dónde está la noticia?”, esto pues dijo que desde hace meses era evidente que Gali Fayad sería el candidato de Acción Nacional para la minigubernatura.

Además refirió que las autoridades estatales y municipales “ya ni siquiera guardan las formas”, ya que se han aprovechado de los vacíos y recovecos legales para promocionar al edil incluso antes de que empiece el proceso electoral.

Pese a esto, refirió que al partido no le afecta la postulación del alcalde y que no porque ya haya adelantado sus aspiraciones de manera oficial se harán cambios en la línea del organismo político.

Aunque, agregó, si se estará al pendiente de cualquier acción que se pudiera tomar por parte de las autoridades que se pudiera considerar como un acto anticipado de campaña, y en caso de que se den se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Biestro además lanzó un llamado a los tres niveles de gobierno, en particular al estatal, para que eviten el uso de programas sociales con fines electorales, pues de recurrir a esta medida se denunciará por todos los medios que se tengan al alcance.

Sin embargo, reiteró que esta situación no preocupa al partido, pues consideró que éste podrá participar sin problemas en la elección del próximo año e incluso se mostró confiado en cuanto a que sí tienen posibilidades de ganar el proceso electoral.

Esto a pesar de que Abraham Quiroz, quien es el Promotor de la Soberanía Nacional del partido en el estado, y el virtual precandidato para la minigubernatura, ha salido mal calificado en los estudios que han realizado encuestadoras.

Ante esto el mismo Quiroz minimizó los resultados pues para empezar, dijo, se le está contemplando como aspirante o precandidato, cuando él ni el partido lo han presentado como tal, por lo que señaló que este tipo de encuestas no representan un factor de preocupación para el instituto político.

About The Author

Related posts