16-04-2024 12:24:02 AM

Tiene VW primera pérdida en 15 años

Publica Reforma que Volkswagen, el principal productor de automóviles de Europa, sufrió una pérdida de mil 673 millones de euros en el tercer trimestre del año, la primera en 15 años, tras el escándalo de manipulación de gases contaminantes en motores diésel.

Los resultados negativos correspondientes al tercer trimestre de 2015, coinciden con el escándalo de manipulación de gases contaminantes en motores diésel, que salió a la luz a finales de septiembre.

Volkswagen admitió que estas cifras tuvieron un lastre contable por la manipulación de motores diésel de 6 mil 700 millones de euros.

“Las cifras muestran, por un lado, la sustancia fuerte del consorcio VW y por otro, los efectos de la situación actual. Haremos todo lo posible para recuperar la confianza perdida”, dijo el presidente de la junta directiva del consorcio, Matthias Müller.

La ganancia neta se redujo entre enero y septiembre un 54.1 por ciento, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

Asimismo, la compañía alemana tuvo una pérdida operativa en el tercer trimestre de 3 mil 479 millones de euros, en comparación con el beneficio de 3 mil 230 millones de euros del año anterior.

La ganancia de explotación se redujo en los tres primeros trimestres del año en un 64.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014.

La facturación mejoró hasta septiembre un 8.5 por ciento, hasta 160 mil 263 millones de euros.

Las ventas en todo el mundo cayeron en los nueve primeros meses un 2.7 %, hasta 7 mil 440 millones de vehículos, por las dificultades en Rusia, Brasil y China.

About The Author

Related posts