20-04-2024 07:40:11 AM

Panistas reniegan de la elección interna

Por Shanik David

El bloque de panistas del Yunque rechazaron la inminente llegada de Martha Erika Alonso de Moreno Valle a la secretaría general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, e incluso dieron a conocer que tomarán diferentes medidas, dependiendo de sus posturas personales, para poner en manifiesto su negativa.

Por ejemplo, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, al igual que Ana Teresa Aranda Orozco, no saldrá a votar este domingo, bajo el argumento de tener “cuestiones profesionales”.

A su llegada al segundo informe de labores del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el expresidente municipal fue tajante al decir que no participará en este proceso de renovación de la dirigencia, aunque evitó entrar en más detalles.

Simplemente refirió que en ocasiones anteriores ya ha dado su postura en relación a la situación que vive actualmente el partido, lo cual lo orilló a tomar la decisión de no votar este 18 de octubre.

En este sentido, hay que precisar que hace unos días, el exedil capitalino refirió que el PAN tanto en Puebla como a nivel nacional vive una clara situación de división interna, y que cuestiones como la llegada de Martha Erika Alonso a la dirigencia estatal, más que ayudar fomenta más la apatía de los militantes quienes dejarán de participar de manera activa al no verse representados por sus dirigencias.

De manera general, Rivera Pérez se mostró esquivo para tratar diferentes asuntos vinculados con el partido, pues incluso cuando se le cuestionó sobre el nombramiento de Rafael Moreno Valle como presidente de la coordinación política del Comité Ejecutivo Nacional, simplemente comentó que el presidente del partido, Ricardo Anaya, tendría que ser el que explique el asunto y los alcances de este nuevo encargo del mandatario.

Por otra parte, el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, quien también forma parte del grupo de panistas identificados como tradicionales, comentó que si bien su rechazo hacia la formula oficial que llegará a la dirigencia estatal del albiazul es pública, él si acudirá a votar este domingo.

Su voto, explicó, será en contra de la fórmula Jesús Giles/Martha Erika Alonso, pues no considera que sean la opción que necesita el partido en la actualidad.

Además, acusó que es una lástima que sólo se hayan registrado ellos dos, pues para que este fuera un verdadero proceso democrático era necesario que hubieran más participantes en la elección interna, por lo que señaló que este escenario no abona a la vida democrática del partido.

Comentó además que a diferencia de lo que pasó con Francisco Fraile, a él no lo buscaron los candidatos oficiales para llegar a acuerdos, pero que incluso si esto se hubiera dado no se hubiera reunido con ellos. “Reitero que no me manifiesto a favor de esta opción política”, puntualizó.

About The Author

Related posts