19-04-2024 05:56:06 AM

Acusan uso político en cuentas públicas

Por Shanik David

En el estado sí se tienen casos documentados en los cuales los órganos fiscalizadores dan un manejo político a las cuentas públicas de los ayuntamientos, aseguró Alejandro Armenta Mier, esto pese a que el presidente de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí ha reiterado en numerosas ocasiones que estos análisis se dan de forma técnica.

El legislador comentó esto al ser cuestionado sobre el caso de Tepatlaxco, en donde los pobladores han emprendido una movilización desde hace casi un mes para exigir la destitución del alcalde Esdras Bonilla, pese a que ha tenido señalamientos incluso de la misma ASE.

Armenta Mier refirió que ya se han registrado casos en los que la auditoría resuelve de manera rápida casos que podrían usarse en contra de determinados personales pero en cambio opera con “tortuguismo” en temas que podrían afectar a personajes vinculados con el grupo en el poder.

Esto pues incluso hay casos de presidentes municipales con antecedentes de delincuencia y con claros desvíos de recursos cuyas cuentas públicas “mágicamente” son aprobadas sólo por haber apoyado a los candidatos oficiales.

Algo similar, consideró, se da en el caso de Tepatlaxco pues pese a que se han presentado las denuncias ante el Congreso para que este investigue, el tema se mantiene estancado.
Incluso lamentó que Francisco Mota, diputado del distrito de Tepatlaxco, proteja más al edil panista que a los ciudadanos que dice representar en el congreso.

Añadió que ya sostuvo un primer encuentro con los habitantes que rechazan la gestión de Esdras Bonilla, y se comprometió a buscar se investigue el tema.

Para esto, dijo que esperará a que se instale la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados para presentar presentar el expediente que tiene sobre este caso y se tomen las acciones pertinentes.

About The Author

Related posts