16-04-2024 06:10:37 PM

Realizan ¿cambios? en el gabinete morenovallista

Por Shanik David

Como parte de la reestructuración del gabinete estatal, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció cinco nombramientos más, los cuales consistieron mayoritariamente en mover a funcionarios que ya pertenecían a su equipo de trabajo de una área a otra.

Destacó que con este reacomodo regresó José Cabalán Macari Álvaro a la estructura del gobierno del estado, quien fue nombrado secretario de Desarrollo Económico, trabajo y Desarrollo económico.

Durante la rueda de prensa donde anunció la reestructuración, el mandatario explicó que bajo este encargo, Macari Álvaro será el responsable de la gestión de inversiones para la Ciudad Modelo que se construye en San José Chiapa para beneficio de la planta de Audi, así como para los parques industriales que abastecerán a la ensambladora.

El único nombramiento nuevo dentro de este grupo fue el de Alejandro Torres Palmer como secretario de la Contraloría, con lo cual queda fuera del gabinete Malcom Hemmer Muñoz; cabe hacer mención que desde agosto pasado Alejandro Mondragón adelantó en su columna Al Portador la llegada de Torres Palmer al gabinete morenovallista.

En cuanto a los demás nombramientos sólo fueron enroques de los integrantes de su equipo; por ejemplo Patricia Vázquez del Mercado, esposa de Mario Riestra Piña, quien se venía desempeñando como encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública fue nombrada como titular de esta secretaría.

Además, Moreno Valle dio a conocer que Luis Banck regresará a la Secretaría de Desarrollo Social, tras un paso breve por la Secretaría de Infraestructura y Transportes, y que en su lugar quedará Diego Corona Cremean, quien estaba al frente del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

El ejecutivo justificó el nombramiento de Corona Cremean al explicar que bajo su gestión el Capcee realizó obras como la construcción de museos y los arcos de seguridad en diversos municipios, con lo cual aseguró que tiene la experiencia para encabezar esta secretaría.

Incluso, Moreno Valle adelantó que se hará una modificación administrativa para que ahora el Capcee esté direccionada a la SIT y no a la SEP como estaba hasta ahora, bajo la justificación de poder aprovechar mejor aún los recursos que se reciban.

About The Author

Related posts