23-04-2024 08:21:31 AM

Priístas conforman frente de unidad

Por Shanik David

Los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección del próximo año conformaron un frente con el cual pretenden unir al organismo político con miras al proceso electoral.

Este frente, conformado inicialmente por Juan Carlos Lastiri Quiroz, Alejandro Armenta Mier, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Javier López Zavala, busca evitar que quienes anhelan ser elegidos para abanderar al partido no caigan en confrontaciones internas, y más bien buscar a un candidato de unidad.

Sin la presencia de algún representante de la dirigencia del partido, los priístas anunciaron además que se convocarán a todos aquellos militantes que ya han hecho manifiesta su aspiración para la minigubernatura como Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá, a quienes no convocaron a esta primera reunión por la premura de la misma.

Esto pues fue a penas este fin de semana que los seis exfuncionarios marinistas tomaron la determinación de crear este frente, el cual sustentarán además con un pacto denominado “Acuerdo para la Unidad y Civilidad para Ganar Puebla”.

En este sentido, Jiménez Merino destacó que lo que se busca es que el partido llegue unido para la próxima elección, por lo que se busca evitar todo tipo de descalificación entre los priístas que busquen la candidatura, pues con esto se ganaría la confianza de la sociedad en general.

Incluso, Armenta Mier destacó que es necesario evitar este tipo de rupturas, pues se viven tiempos altamente competitivos en materia electoral, además de que la experiencia de la elección de estado que se vivió durante la pasada jornada electoral debe servir para buscar un fin común entre todos los militantes del partido, aunque también se buscará convocar a otras fuerzas políticas, candidatos independientes y organizaciones de la sociedad civil.

About The Author

Related posts