28-03-2024 06:32:28 AM

La Familia Peluche de la BUAP

Por Alejandro Mondragón

Las agotadoras sesiones de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP suelen realizarse fuera de las instalaciones de máxima casa de estudios, donde más que estrategias proliferan las cervezas, el ron, brandy y, sobre todo, las cumbias.

Ahí llega Susana Hernández, sobrina favorita del Tío Poncho, el operador de la DASU, Christian Steger, y los responsables de sembrar el terror entre trabajadores, estudiantes y académicos.

La sobrina que presume saber demasiado del rector Esparza ya metió a trabajar a su prima, como encargada del Control de Asistencia de los Trabajadores de la DASU. A su amiga de la infancia la puso a cargo de la recepción para reportar todo lo que vea y escuche.

Vea la foto de Susana Hernández con su prima y amiga de la infancia echándose unas chelas durante la sesión ordinaria de la Dasu fuera del campus de la BUAP.

alpor10sep-3

La sobrina del rector no tiene llenadera, porque también nombró a su primo Emilio Hernández Lezama (pelo corto), como Coordinador de Vigilancia y como encargado de los monitores de las cámaras universitarias a su amigo Salvador Fuentes (barba de candado, como se ve en la foto)

alpor10sep-4

El primo es el responsable de conseguir a los porros que operan adentro de la BUAP. Ellos han sido acusados de hostigar y humillar a los trabajadores. Sin previo aviso irrumpen en los baños y a patadas abren puertas de los privados para revisar que nadie ande descansando.

A las reuniones acude Christian Steger, como se aprecia en la imagen.

alpor10sep-5

La familia Peluche es como se le conoce a los integrantes de la DASU que encabeza la sobrina del Tío Poncho.

Ellos cambian horarios, bajan salarios, desaparecieron la figura de velador, pero –eso sí- cobran sueldos de académicos.

¿Y El Tío Poncho?

El rector Esparza anda quitado de la pena. Él continúa en lo suyo: la panchanga familiar.

Un paparazzi lo pilló en festejos la heladería de La Paz, Rocketto.

Es la BUAP que se merecen los universitarios. Ni pex.

alpor10sep-1

alpor10sep-2

abajomondras

About The Author

Related posts