28-03-2024 08:11:54 AM

Preocupan conflictos por obra de Tren Turístico

Por Shanik David

Los empresarios que participan en el proceso de licitación para la construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula manifestaron su preocupación de un posible conflicto social por la realización de la obra.

Esto se indica en el acta de la junta de aclaraciones, en donde se asienta que la empresa Comsa Emte preguntó de manera puntual a la Secretaría de Finanzas y Administración: “¿Existe algún acuerdo con los locatarios de la zona afectada por el proyecto? En caso de no existir acuerdo, ¿Quién será el responsable, La Secretaría o El Contratista, de llegar a los acuerdos pertinentes para que no existan conflictos sociales al momento de la construcción?”.

En este sentido, la dependencia estatal respondió que le corresponderá a la Secretaría de Infraestructura y Transportes realizar las negociaciones con los vecinos de las zonas que se verían afectadas con esta obra, en caso de suscitarse algún problema.

La junta de aclaraciones se llevó a cabo el pasado martes por la tarde, y sólo tres de las empresas participantes presentaron cuestionamientos para la ejecución del proyecto.

Repiten empresas

Destaca que para esta licitación se volvieron a inscribir cuatro empresas que participaron en el primer procedimiento de adjudicación que fue declarado desierto a finales de julio debido a que ninguna de las propuestas hechas por las empresas cumplió con los requisitos.

Las compañías que volvieron a adquirir las bases de la licitación, según se indica en el acta de la junta de aclaraciones, son Constructora Gallo Meda, S.A. de C.V., Impulsora Tlaxcalteca, S.A. de C.V., Nexumrail, S.A. de C.V. y Ikusi México, S.A. de C.V.

Adicionalmente, se inscribieron otras siete empresas para esta licitación: Caminos y Obras Deca, S.A. de C.V., Comsa Emte, S.A. de C.V., Emartrons, S.A. de C.V., Enlace Ferrociario Internacional, S.A. de C.V., Mool, S.A. de C.V., Proveedores y Constructores de Vías, S.A. de C.V. y Sánchez Compañía Constructora, S.A. de C.V.

About The Author

Related posts