29-03-2024 05:15:59 AM

Mario Rincón vuelve a engañar a la 28 de Octubre

Por Shanik David

Aunque hace tan sólo una semana el secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Mario Rincón González, había asegurado que mantendría un diálogo abierto con los integrantes de todas las organizaciones de comerciantes, en el caso de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre esto no se ha cumplido.

Rita Amador López, lideresa de la organización, señaló que el pasado 5 de agosto se tuvo una primera reunión con el funcionario, en la cual él aseguró que habría un diálogo de respeto y que se suspenderían los operativos en contra de la organización como una muestra de voluntad.

Si bien esto se cumplió, Amador López comentó que ellos esperaban, en una segunda reunión, poner sobre la mesa un acuerdo firme, de acciones concretas que demostraran el respeto de las autoridades.

Esta cita estaba pactada para el pasado lunes, pero cuando los líderes acudieron a la Secretaría de Gobernación se les notificó que Rincón González no se encontraba, y que se les notificaría más tarde la reprogramación de la reunión.

Hasta ayer todavía no se había agendado la cita, por lo que la lideresa de la 28 de Octubre manifestó que esto podría representar que, una vez más, se impondrá el autoritarismo por encima del diálogo como la política oficial de las autoridades.

Esta situación se ha repetido en el caso del gobierno del estado, pues desde el pasado 3 de agosto, se acordó reentablar las mesas de diálogo sobre el tema de los presos políticos en la Secretaría General de Gobierno, pero hasta el momento el funcionario responsable de definir la fecha de la reunión no les toma la llamada.

Por esta razón, un contingente de cerca de mil 500 integrantes de la agrupación se manifestó este jueves por las calles de la ciudad, para exigir a las autoridades tanto municipales como estatales que se regrese al diálogo para poder llegar a soluciones sobre los conflictos que tiene la organización.

About The Author

Related posts