24-04-2024 05:06:27 AM

Amenazas y secuestro en la BUAP

Por Alejandro Mondragón

Un retrato de la BUAP en tiempos de Alfonso Esparza como rector se puede mirar en la averiguación previa radicada en la Procuraduría General de Justicia AP-509/2015/sur.

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público se acusa a Georgina Tenorio Martínez, secretaria académica de la Facultad de Derecho, protegida del secretario general, René Valdivieso, por los delitos de secuestro y amenazas.

La alumna Karla Cortés Cortés enfrentó agresiones en el campus de la Facultad por parte de dos sujetos, quienes la hostigaron, amagaron con golpear e inclusive matar por cuestiones de índole personal.

Se tuvo que esconder en un baño, mientras la seguridad en el plantel brillaba por su ausencia. Fue sacada por personal de la Facultad a cargo de Tenorio Martínez, quien lejos de protegerla frente a los dos sujetos que fueron a agredirla, la privó ilegalmente de su libertad en una oficina con ellos.

Ahí, Tenorio dejó que los tipos siguieran con sus ofensas a la estudiante y revisaran su información privada para después levantarle un acta y amenazarla con expulsarla de la carrera.

Vaya trato delincuencial de la Facultad de Derecho de la BUAP. Como gánster se comportó la funcionaria universitaria.

Por tal motivo, la estudiante presentó una denuncia por los delitos de amenazas y secuestro contra la académica y los dos sujetos que la intentaron golpear y agredieron verbalmente.

¿Qué le pasó a Georgina Tenorio, quien fue defensora de los derechos universitarios en la gestión de Enrique Agüera?

De lo que le ocurra a Karla, ¿quién será responsable, Tío Poncho?

Que la PGJ no solape a nadie.

Aquí la denuncia íntegra.

de1

de3

de2

abajomondras

About The Author

Related posts