16-04-2024 01:54:26 PM

Gana Ricardo Anaya en la capital; acusan acarreo

Por Shanik David

Con denuncias de acarreo de electores y compra de votos, Ricardo Anaya Cortés ganó en la ciudad de Puebla la elección por la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Anaya Cortés rebasó recibió cerca del 83 por ciento de los votos de la capital, mientrasque Javier Corral sólo alcanzó el 17 por ciento, lo que se tradujo en tres mil 646 y 637 votos, respectivamente, hasta el último registro dado a conocer.

Sin embargo, a lo largo del día se dieron una serie de denuncias en redes sociales, incluso por los propios militantes panistas, en los cuales acusaron que había acarreo de votantes a las casillas ubicadas en el Barrio de Santiago y otras de la capital.

Esto incluso fue confirmado por Juan Carlos Espina Von Roerich, quien dio a conocer que en el centro de votación de Santiago se dio una “movilización exagerada” de personas que incluso parecían desconocer de qué era la elección.

El también regidor capitalino denunció que esta movilización desproporcionada está relacionada con la afiliación masiva de 35 mil poblanos al padrón de Acción Nacional, acción que a pesar de que fue impuganada, no pudo echarse abajo antes de la elección.

anaya

Sin embargo, pese a las denuncias, al cierre de las casillas no se habían recibido denuncias concretas sobre lo sucedido a lo largo de la jornada electoral, por lo que estos hechos podrían quedarse sin investigar si no se presentan las quejas ante los organismos correspondientes, según dio a conocer la Comisión Especial Electoral.

Moreno Valle lamenta quedar fuera de la elección

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró al acudir a votar que se mantuvo al margen del proceso electoral de su partido a pesar de lo que señalaron versiones periodísticas.

Aunque, lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional “no permitiera” que los gobernadores participaran en la elección, por lo que no pudo apoyar de manera pública a Ricardo Anaya, pese a que deseó acudir a sus eventos públicos.

About The Author

Related posts