25-04-2024 05:26:16 PM

AMLO denuncia autoritarismo de Moreno Valle

Por Shanik David

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que ya presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de Rafael Moreno valle.

El excandidato presidencial estuvo de visita este fin de semana en el estado, donde comentó que fue hace unas semanas cuando acompañado por el senador Manuel Bartlett entregó un oficio en la comisión en el cual denunciaba los abusos cometidos por el mandatario poblano por la encarcelación de activistas que se han opuesto a sus políticas.

Dentro de los más de 140 presos políticos del estado, se encuentran Adán y Paul Xicale, quienes son militantes de Morena, situación que si bien no fue considerada como un tipo de “campaña negra” de parte del gobierno poblano en contra del partido, López Obrador destacó que es un ejemplo de la actitud de Moreno Valle.

“Es una actitud de Moreno Valle, porque tiene a todos comprados, a los dirigentes de otros partidos, compra a todos, y como no puede con Morena pues quiere someter con la mano dura, con la represión pero no va a lograr su propósito porque nosotros no vamos a someternos a Moreno Valle ni a ningún gobernante corrupto”, destacó el fundador de Morena.

Si bien no quiso abundar en lo referente a su denuncia ante la CNDH, destacó que se continuará exigiendo la libertad de los presos políticos, no solo de Puebla sino de todo el país.

amlo

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle, señaló que si bien todos tienen derecho a manifestar sus aspiraciones, debería enfocarse primero a atender la situación que se vive en Puebla antes de pensar en cuestiones futuras.

Por este motivo, evitó hacer algún tipo de postulación personal hacia 2018 para la elección presidencial, postura que mantuvo al referir el proceso que se llevará a cabo el próximo año en el estado.

Si bien anunció que el consejo nacional del partido acordó designar a Abraham Quiroz como promotor de la soberanía en el estado, labor por la cual recorrerá los 217 municipios, se negó a confirmar de manera oficial si él sería el candidato para la minigobernatura, pues “esto podrían considerarlo como acto anticipado de campaña”.

No habrá alianzas

En otro asunto, López Obrador fue enfático al señalar que si bien el consejo general del Partido de la Revolución Democrática avaló la semana pasada buscar una posible alianza con los partidos de la izquierda mexicana, para Morena esto no es una opción.

“Morena buscará una alianza con lo ciudadanos”, resaltó, al referir que los demás partidos políticos “sirven a la mafia del poder”, y que todos se han mantenido alejados de los intereses de los ciudadano, por lo que descartó de manera tajante cualquier tipo de coalición.

Pese a esto, señaló que las puertas del partido están abiertas para cualquier militante de otra fuerza política que considere integrarse a Morena, aunque “nos reservamos el derecho de admisión”.

About The Author

Related posts