16-04-2024 01:52:24 PM

Adelanta Madero renovación de la dirigencia estatal panista

Por Shanik David

Rafael Micalco Méndez dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN le ordenó que adelante el proceso de renovación de la dirigencia estatal, decisión que anunció impugnará ante los tribunales electorales.

El actual líder de Acción Nacional en la entidad explicó que desde el viernes pasado le llegó la notificación del CEN en el cual se informaba que por facultad de Gustavo Madero Muñoz se le ordenaba que la renovación de la dirigencia local se llevara a cabo en octubre y no hasta diciembre como se tenía programado.

micalco28

Esta decisión fue repudiada por Micalco Méndez, quien adelantó que buscará echar abajo esta determinación que afecta la vida interna del partido en la entidad.

Mencionó que los abogados del CDE ya elaboraron un documento de impugnación que presentará en el transcurso de las próximas horas ante los órganos electorales correspondientes para desechar esta medida.

Si bien no quiso hacer un señalamiento concreto sobre si esta decisión podría tratarse de un acuerdo directo entre el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y Madero Muñoz, y simplemente refirió que es un ejemplo de cómo, en la cúpula del PAN, no se ha aprendido la lección.

Esto, dijo, pues si el 7 de junio mostró algo es que el partido tiene que ir unido, pero estas decisiones unilaterales dañan al partido, y la confianza de los militantes hacia la dirigencia del mismo.

“Nuevamente no entendemos que las cosas no se hacen así, que termina perdiendo el partido, sus militantes, que se pone en riesgo la próxima gubernatura al tomar esta tipo de decisiones”, puntualizó.

Sin embargo, indicó que aunque se llegue a adelantar el proceso, él no dejaría el cargo hasta diciembre, pues es hasta esa fecha que termina su período y que aunque lo ordene el líder nacional no se pueden violentar de tal manera los estatutos del partido.

About The Author

Related posts