29-03-2024 02:30:33 AM

El gobernador se coló al viaje a Panamá

Por Shanik David

El viaje que realizaron empresarios y el gobernador del estado la semana pasada a Panamá, no fue organizado por el ejecutivo estatal, como se quiso hacer parecer, sino que este fue una iniciativa tomada por los representantes de la iniciativa privada.

Horacio Peredo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que fue la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la que inició las gestiones para este viaje, que fue considerado como “una misión comercial”.

Fue posterior a que se hicieron los planes que el mandatario Rafael Moreno Valle se enteró y decidió “sumarse”, aunque el empresario negó que se tratara de que se haya “colgado” del proyecto empresarial.

Recordó que pese a que el gobernador llevó a su comitiva al recorrido por Panamá, en conmemoración del lanzamiento del vuelo directo desde Puebla, cada empresario que fue pagó sus propios boletos, y que en todas las reuniones que participó el ejecutivo con representantes de cámaras empresariales participaron los miembros del CCE.

Panama

“No nos invitó el gobierno, cuando ellos vieron que nos habíamos puesto de acuerdo es cuando el gobernador decide sumarse y acompañarnos a este viaje comercial”, puntualizó el líder de la Canacinttra en Puebla, esto ante los señalamientos hechos de que habían sido convidados directamente por el gobernador para participar en el recorrido.

Sin embargo, evitó dar una explicación concreta sobre el por qué, pese a que se trató de un viaje con el objetivo de estrechar los lazos comerciales con el país centroamericano, no se invitaron a integrantes de otras organizaciones comerciales como el Consejo de Organismos Empresariales (COE).

“Nosotros tomamos la iniciativa de aprovechar este vuelo y expresamos nuestro interés en buscar esos nuevos mercados, ellos lo pudieron haber hecho, no es en particular con alguien, quien quiera tener esa iniciativa lo puede hacer”, respondió ante estos cuestionamientos el empresario.

About The Author

Related posts