16-04-2024 08:23:39 AM

Obras de gobierno son promocionales de RMV: Morena

Por Shanik David

Durante el actual sexenio en el estado ha proliferado la construcción de puentes y pasos elevados, los cuales más allá de servir para desahogar el tráfico o solucionar problemas de movilidad, son meros promocionales velados del gobernador Rafael Moreno Valle.

Esto pues los puentes, a pesar de no necesitarlo, cuentan con tirantes y estructuras elevadas, las cuales forman la M y V distintivas del nombre del mandatario poblano, acusó René Sánchez Galindo, consejero nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Describió como, en un puente que pudiera tener un mil metros de longitud, por dar una distancia, sólo en los 500 metros centrales, por los cuales pasan avenidas importantes, se colocan estos tirantes, mientras que en el resto del puente no se colocan.

“Ya nadie hace tirantes, y aquí se los ponen hasta a una ciclopista”, comentó, en referencia a la que se encuentra sobre la vía Atlixcáyotl.

Señaló que incluso en otras partes donde se han construido este tipo de puentes, como el Distrito Federal, estos se realizan de tal manera que tan sólo con los pilotes que soportan la estructura es suficiente, por lo que no hace falta la colocación de estos cables entrecruzados.

Algunos puentes en los cuales se han colocado estos tirantes son el viaducto Carlos Camacho Espíritu, el Distribuidor Vial de Cholula, así como el viaducto Zaragoza; además, como parte del proyecto del Parque Lineal Universitario, el cual conectará Ciudad Universitaria con el Centro Histórico, la colocación de estas estructuras fue un aspecto obligatorio impuesto por la administración morenovallista.

“Es un gobierno de oropel, de relumbrón, pura imagen, nada real”, puntualizó, al señalar que con esto busca promocionarse de manera constante sin que represente un costo adicional.

About The Author

Related posts