28-03-2024 08:04:32 PM

#ElJuniorDeLasLetras: Carrancá naufragando en el erario cultural

Por Alejandro Mondragón

Se define como un náufrago de personalidades. Tejedor de mundos alternos.

Es Víctor Roberto Carrancá, hijo del procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá.

carranca1

Gracias a su padre, quien ya amenazó con quedarse a vivir siete años más en Puebla, porque será el nuevo fiscal del estado, el junior hasta representa a Puebla en ferias de libro, como la de Coahuila.

carrancaextra

Con la llegada del autor jurídico de la teoría del cohetón en Chalchihuapan para encubrir la muerte de un menor, aterrizó la familia.

Y en 4 años, el joven Carrancá o mejor dicho @robdelamora entró a laborar a la extinta Secretaría Jurídica y de Asuntos Legales con Juan Pablo Piña.

Al quedarse si chamba, el licenciado egresado en Derecho de la UNAM se acordó que estudió en la Escuela de Escritores de la SOGEM y que tenía una maestría en Letras Iberoamericanas.

Entonces, consiguió –gracias a papi- que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes le produjera su libro “El Espejo del Solitario-Ficticia, CECAP. Enero 2014, primer libro de cuentos”.

carranca3

Ahora, es la nueva estrella de la literatura en Puebla. Con el presupuesto del Instituto Municipal de Arte y Cultura imparte cursos, seminarios, talleres y participa en la presentación de libros y de escritores.

El IMACP ofreció su taller:

La pluma que mata: literatura y crimen

Imparte: Víctor Roberto Carrancá

Viernes de 18:00 a 20:00 horas

Fecha: 5 de septiembre 2014

Sus paleros de la cultura dicen que lidera la nueva ola de la literatura poblana. Es del nuevo boom que enterrará a la generación del crack.

carranca2Si su papá no fuera procurador, difícilmente el junior Carrancá usaría, como lo hace, la infraestructura de la cultura y las artes de Puebla.

¿Cuántos reales talentos son ignorados y ni en sueños podrían recibir alguna beca o la producción de algún libro?

Es la importancia de ser hijo del procurador.

Claro, no hay que olvidar al abuelo y su paso por la academia, pero el punto ahora es que desde que su papá es el titular de la PGJ, al joven le va de maravilla. El Octavio Paz, región 4.

Hace unos días estuvo en Puebla el escritor, fotógrafo y abogado americano William C. Gordon, quien ha destacado tanto por su faceta como autor de novela negra y criminal, como por su defensa a la comunidad de habla hispana en California.

Entre quienes presentaron su libro, Las Esferas del Poder, estaba la luminaria Carrancá, quien en redes sociales presumió su mejor ángulo con Gordon.

El poder se hizo para poder.

Y con el nuevo fiscal que andará siete años más en Puebla que se olviden de Pedro Ángel Palou García.

abajomondras

About The Author

Related posts