20-04-2024 04:36:50 AM

Justifican panistas uso de padrón inflado

Por Shanik David

Pese a que aún siguen en proceso impugnaciones presentadas por panistas como Rafael Micalco Méndez sobre la afiliación masiva a Acción Nacional que se dio el año pasado, Miguel Ángel Huepa Pérez defendió el registro actual de militantes de su partido.

El diputado federal electo destacó que este padrón ya fue avalado tanto por la dirigencia nacional del PAN como por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo cual consideró que es válido para el proceso interno que se lleva a cabo en la actualidad en el albiazul.

Esto a pesar de que siguen por resolverse recursos que fueron presentados ante el Instituto Nacional Electoral sobre la situación actual de los militantes del PAN.

A decir del también diputado local con licencia, este padrón ya fue empleado por los dos candidatos para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional para la obtención de sus firmas de registro, por lo que no consideró que haya algo mal con el registro.

Huepa

Esto pues hay que recordar que a finales de 2014 se dio un ingreso de alrededor de 22 mil personas originarias del estado de Puebla a las filas de Acción Nacional, acción de la cual Javier Corral, aspirante al CEN, responsabilizó directamente a Rafael Moreno Valle.

Por otra parte, Huepa Pérez destacó que, aunque dentro de las bases para la elección interna del partido se determinó que los gobernadores y panistas con altos cargos no podrían manifestar su apoyo directo a alguno de los candidatos, en el caso de Puebla el titular del ejecutivo sí apoya a Ricardo Anaya.

Esto lo comentó en relación a una posible operación desde Casa Puebla a favor del candidato oficial, ante lo cual simplemente indicó que además de Moreno Valle hay muchos actores políticos y panistas que apoyan al secretario general del partido a nivel nacional.

About The Author

Related posts