16-04-2024 09:49:13 AM

PRD considera alianza con otros partidos

Por: Shanik David

El Partido de la Revolución Democrática insiste que sí podría buscar una alianza para la elección del próximo año, sin embargo ahora se puso en tela de juicio el que esta coalición se pudiera llevar a cabo con Acción Nacional, a pesar de que hace unas semanas esto se daba como casi un hecho.

ELECCIONES 2009Este domingo se llevó a cabo una asamblea de los integrantes de la corriente Frente Izquierda Democrática del partido del Sol Azteca, en donde Eric Cotoñeto, líder de este grupo, explicó que uno de los temas centrales que debe analizar el partido es el de las coaliciones con otras fuerzas políticas.

Sin embargo, indicó que el asunto debe definirse desde el consejo estatal del partido, con base a las necesidades y contexto que se vive actualmente, por lo que esta alianza podría no llevarse a cabo con el albiazul en caso de que no lo acepten los mismos integrantes del PRD.

“Primero vamos a poner orden en casa, tenemos que hacer la autocrítica como perristas para luego buscar una posible alianza no necesariamente con el PAN, sino con cualquier partido político”, puntualizó.

Incluso, se pondría a discusión si, en caso de que se decida retomar la alianza con el PAN, se respaldaría a José Antonio Gali Fayad, comentó Cotoñeto Carmona, a pesar de que hasta hace un mes él mismo aseguró que la postulación del edil capitalino era una condicionante para buscar la coalición con el partido.

Una postura similar pero más severa tomó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien refutó cualquier tipo de alianza con Acción Nacional.

La también diputada local señaló, como en ocasiones anteriores, que el partido ha perdido su disciplina y lealtad, lo cual ha llevado a la crisis que se vive actualmente en el PRD.

“Diariamente en el partido de pronto hacemos acuerdos y poco hacemos por el partido y ahí están los resultados del 7 de junio”,señaló, al incluso referir que es el PRD el único partido de los que participaron en la alianza de 2010 quien está sufriendo las consecuencias de las decisiones tomadas por el actual gobierno, mientras que ni el PAN ni Movimiento Ciudadano ni ninguno de los que participó se encuentra en estas condiciones.

Socorro Quezada incluso reconoció que durante el primer año y medio de la LIX Legislatura local, de la cual forma parte, recibió indicaciones de que “se quedara callada para evitar problemas con el señor de los cerros”, pero que después del proceso electoral la postura del partido cambió, por lo que decidió retomar la postura de izquierda y crítica que debe tener el partido.

About The Author

Related posts