25-04-2024 11:13:26 AM

Status y Al Portador; profunda renovación

tempestad29

Con la filosofía de ofrecerle mejores productos, las empresas se adaptan a las siempre cambiantes demandas de los cada vez más cibernautas que se informan a través de su computadora y dispositivos móviles.

En el caso del portal de noticias, el nuevo diseño de Status Puebla permitirá a los visitantes una lectura mucho más cómoda, ya que se contará con la versión para smartphones y tablets, ajustando los textos de columnas, notas y colaboraciones al aparato desde el que se acceda.

Lo anterior responde al crecimiento exponencial en el número de accesos que de manera permanente hemos tenido a partir de estos populares dispositivos.

La nueva versión mantiene el diseño tradicional del sitio, dando prioridad al análisis en las columnas y la participación de nuestros colaboradores, pero con una imagen y manejo del mismo, mucho más amigables.

En el caso de nuestras ofertas informativas en radio y televisión por internet, Ahora, los noticieros de Al Portador se podrán ver en cualquier plataforma, ya que las transmisiones se harán vía YouTube en tiempo real. Al Portador Matutino y Al Portador de 1 a 2 se podrán sintonizar desde www.statuspuebla.com.mx y www.alportador.com con tan solo un click en dispositivos iOS y Android.

Lo anterior supone una interacción entre formatos que le permitirá contar con una serie de opciones, desde el mismo sitio, que facilitará y enriquecerá su experiencia.

En la página principal, tanto en móviles como en computadoras de escritorio y lap tops, contaremos con accesos directos a la transmisión en vivo de los noticieros vía YouTube y Live 365, para que el usuario pueda decidir si escucha o ve nuestra programación.

En este contexto, ante el enorme crecimiento que hemos tenido en términos de radioescuchas y televidentes, se han redefinido las condiciones de transmisión pactadas con las empresas Live 365 y Audio-Video Web, dueños de las plataformas que utilizamos.

Los anchos de banda contratados se han ampliado de manera importante, lo que permitirá tener una mucho mayor cantidad de usuarios conectados simultáneamente y reducir a prácticamente cero el fenómeno de “streaming” o “buffering”, que interrumpen el audio y congelan la imagen.

La transmisión será también mucho más eficiente para los dispositivos móviles conectados a las redes 4G o 3G que ofrecen las empresas de telefonía celular, por lo que no será indispensable estar conectado a una red inalámbrica Wi-Fi para acceder a nuestros contenidos.

Hay también importantes modificaciones en el tema de la seguridad.

Los cambios nos harán más fuertes para resistir los constantes ataques cibernéticos de los que somos víctimas.

En lo que va del año, hemos sufrido 14 de estos embates; afortunadamente no todos han dado los resultados esperados por nuestros agresores.

La estrategia se basa en la operación simultánea de servidores y nos permitirá dar una respuesta de cerca de una hora, en caso de que los atacantes logren tirar alguno de nuestros dos portales en operación.

Si bien, ante el embate de los cada vez mejor preparados “hackers” ningún blindaje puede ser considerado cien por ciento seguro, por lo menos tendrán ahora que esforzarse más para alcanzar sus objetivos.

Para lograr llevar a buen puerto toda esta serie de importantes cambios, será necesaria una semana completa de implementación y pruebas.

Por esta razón, tanto el portal Status como los programas de radio y televisión de Al Portador, no estarán disponibles del 6 al 12 de julio.

La ausencia será breve, pero los beneficios serán palpables de inmediato y permanecerán en el largo plazo.

Esta ha sido la filosofía de nuestras empresas: la permanente renovación para alcanzar la mejora continúa.

Con todo esto, es evidente que nuestros productos gozan de cabal salud periodística y que nuestra desaparición, tan prometida y cantada por poderosos personajes del mundo político y por colegas de los medios cómodos al régimen, está lejos, lejísimos de ser una realidad.

¡A su salud!

abajovale

About The Author

Related posts