23-04-2024 12:33:25 PM

Rector se niega a recibir a jubilados; serán atendidos por subalternos

Después de haber solicitado audiencia con el rector Alfonso Esparza Ortiz en siete ocasiones, al fin los representantes del movimiento Jubilados Unidos fueron notificados de la fecha y hora para una reunión con las autoridades universitarias.

Sin embargo, en dicho encuentro no estará presente el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sino que sólo acudirán la abogada general de la universidad, Rosa Isela Ávalos, el tesorero, Oscar Gilbón Rosete, y el secretario general René Valdiviezo.

Fue el pasado viernes cuando les fue informado a los miembros de la comisión de representantes del movimiento, que la reunión sería el 3 de julio a la 1 de la tarde en las oficinas de la abogada general.

Aunque, señalaron, en el oficio sólo se mencionan a tres de los representantes, quienes son los que firman todos los oficios que han presentado ante las autoridades universitarias desde que empezaron la exigencia de la mejora de las condiciones de los jubilados.

Pese a esto, Gabriela Martínez, una de las líderes del frente Jubilados Unidos, explicó que acudirán al menos cuatro personas a la reunión: los tres invitados y el representante legal de los pensionados, Abelardo Cuéllar.

Esto lo informaron durante una manifestación que realizaron el pasado viernes a las afueras del hospital universitario, donde además se acordó que a la par de la reunión, los demás integrantes dle movimiento realizarán un plantón afuera del edificio Carolino.

Durante la protesta, Martínez dio lectura a un oficio que le fue enviado ese mismo día a Rosa Isela Ávalos, en la cual describen que si bien al fin tuvieron una respuesta positiva lamentan la ausencia del rector pese a los siete llamados que le han hecho desde abril.

De manera puntual se indica en el oficio que los jubilados han pedido reunirse con el rector los días 14 y 28 abril, 13 y 28 de mayo, así como el 4, 15 y 22 de junio.

Además anunciaron que este martes 30 de junio se presentará una demanda laboral en contra de la BUAP por la negativa a dar el aumento salarial del 8 por ciento a los jubilados al igual que a los trabajadores en activo.

About The Author

Related posts