26-04-2024 11:38:15 PM

Padres de Ayotzinapa marcharán en Chalchihuapan

ayotzinapa28

Al menos 10 padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa participarán en la movilización que se tiene programada para el próximo 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, informó Hilario Gallegos, representante de la Coordinación Estatal en la Defensa de los Derechos de los Pueblos (Cedip).

ayotzinapa28Explicó que este respaldo se obtuvo luego de que la señora Elia Tamayo, madre de José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, el niño de 13 años que murió por lesiones que recibió en la cabeza por parte de policías estatales, participó en la movilización que se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de México.

Ese día se conmemoraron nueve meses desde la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, por lo que se realizó una marcha en la capital del país, a la cual fue invitada Elia Tamayo.

Ahí, la madre del niño fallecido hace casi un año, compartió su dolor con los padres de los normalistas, y expresó que tienen una misma lucha en busca de justicia por sus hijos.

Gallegos comentó que ahí se abrió la invitación para los padres de los normalistas, y que al menos 10 de ellos confirmaron su participación en la marcha del 9 de julio, que saldrá desde Chalchihuapan hasta el Centro Integral de Servicios.

Además, se adelantó que en solidaridad, los padres de Ayotzinapa analizan la posibilidad de realizar un plantón permanente a las afueras del Congreso local durante los 10 días que serán las movilizaciones conmemorativas a la agresión que sufrieron los pobladores de Chalchihuapan por parte de policías estatales.

Por otra parte, Gallegos, quien funje además como abogado de Leonardo Baez, presidente auxiliar de La Resurrección, acusó los obstáculos que se han puesto para la liberación del edil auxiliar.

Explicó que hasta el momento ya se han ganado 4 amparos a favor del Baez, pero cada vez que se dicta la sentencia a su favor se le imponen nuevos delitos con lo cual se evita que salga de prisión.

Por este motivo, ya se tienen en proceso dos amparos más que se resolverían en las próximas fechas, aunque se teme que se tomen medidas similares a las anteriores.

About The Author

Related posts