24-04-2024 08:39:12 PM

Presenta Natale denuncia vs Fernando Morales

natale01

Este lunes Juan Carlos Natale López presentó una constancia de hechos por las amenazas que le hizo vía telefónica Fernando Morales, subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana del gobierno del estado.

natale01La presentación de esta denuncia ante la Procuraduría General de Justicia se da luego de dos semanas de que se dio a conocer la grabación de la llamada telefónica en la cual el funcionario estatal amenaza al diputado del Partido Verde Ecologista de México para que no apoyara a la candidata del Partido Verde, Arely Ávila Reyes, quien contendía por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

Natale López mencionó que aunque el audio fue difundido el día de la jornada electoral, la llamada se realizó el 5 de junio, y que fue hasta después de dialogar el tema con sus abogados que se determinó la necesidad de presentar una constancia de hechos.

Explicó que no presentó una denuncia formal en contra del también ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado pues la grabación no es considerada como una prueba lícita para este tipo de casos por lo que el tema no avanzaría debido a la falta de pruebas concretas.

Reiteró que él no fue quien grabó la llamada, y aunque dijo desconocer quién registró la conversación, apuntó que fue de manera “ilícita”.

Si bien señaló que la presentación de esta constancia ante la PGJ tiene como objetivo protegerse él y su familia de cualquier represalía que se pudiera dar por parte del funcionario morenovallista, consideró que la amenaza hecha por el mismo se trató sólo de exabrupto.

“Estoy seguro que sólo explotó y perdió la cordura pero no creo que sea más allá como pareció y dudo que tome una cción al respecto”, puntualizó en rueda de prensa el exdirigente del PVEM.

Por otra parte, adelantó que en la sesión del pleno que se tiene programada para este miércoles ya incluyó en la orden del día un punto por medio del cual solicitará desde la tribuna que el gobernador Rafael Moreno Valle despida a Morales ante la amenaza e intromisión que tuvo en el proceso electoral.

Esto luego de que la semana pasada los diputados de Acción Nacional y de los partidos cercanos al morenovallismo, reventaron la sesión en la cual, en puntos generales, el legislador del Verde plantearía dicha solicitud al gobierno del estado.

De manera textual el punto de la orden del día dice: “Lectura del Punto de Acuerdo que presenta el Diputado Juan Carlos Natale López, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que solicita se exhorte respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, remueva de su cargo al Subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno”.

About The Author

Related posts