18-04-2024 06:53:59 PM

Estudiantes de la BUAP exigen alto a la represión

esparza4

Ante la represión que se vive al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los diferentes movimientos estudiantiles optaron por unirse para realizar una serie de movilizaciones y así exigir el cese al hostigamiento de los universitarios.

La primera de estas actividades de llevó a cabo el pasado viernes, cuando jóvenes integrantes tanto del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) y del Colectivo Universitario por una Educación Popular (CUEP), realizaron una marcha por las calles del Centro Histórico.

esparza4Ahí Antonio Sánchez, miembro del CUEP explicó que pese a que se llevan meses buscando el diálogo con las autoridades para proponer opciones para el tema de los cursos de preparación para los exámenes de admisión, hasta la fecha se han encontrado con una política de puertas cerradas por parte de la rectoría.

Aseguró que “el único diálogo que conocen es la represión hacia los estudiantes” pese a que ellos sólo buscan proponer alternativas para mejorar la situación de la universidad, lo cual es rechazado por las autoridades universitarias quienes responden con agresiones en contra de los estudiantes.

Ejemplos de esta política de terror hacia los jóvenes fue la agresión que sufrieron los integrantes del CUEP que se encontraban en el campamento el pasado 8 de febrero en el Zócalo de la ciudad de Puebla, así como la detención de los siete universitarios acusados de los ataques a la línea 1 del Metrobús, las oficinas del Instituto Nacional Electoral y de la Secretaría de Economía, ejecutada el 5 de junio.

“Rechazamos la política actual del gobierno de Rafael Moreno Valle” destacó el joven universitario al exigir, a nombre de sus compañeros, el esclarecimiento de ambos casos y que se destituyan a los funcionarios públicos y de la universidad que hayan tenido que ver con estos ataques hacia los estudiantes.

Además, reiteró la exigencia de que se aumente la matricula para los jóvenes de nuevo ingreso y que se abran los espacios de preparación para los exámenes de admisión.

Como parte de esta acción colectiva, a lo largo de esta semana se tendrá una serie de actividades al interior de Ciudad Universitaria, que van desde circulos de estudio y marchas.

About The Author

Related posts