18-04-2024 02:26:46 AM

Panistas piden a Pablo Rodríguez evaluar su renuncia

pablorod28

Ante el fracaso de la estrategia electoral que se implementó en el municipio de Puebla, el líder del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa debería rendir un informe sobre qué salió mal, e incluso evaluar el renunciar al cargo por los errores en las campañas.

Esto lo sugirió Juan Carlos Espina Von Roerich, regidor panista y miembro del bloque de militantes del albiazul que hace una semana manifestaron su respaldo a Rafael Micalco ante la embestida de la que ha sido objeto por parte de la dirigencia nacional del partido, al momento de señalar que de manera general, en todo el país, los resultados que registró el PAN fueron “desastrosos”.

pablorod28En el caso particular de la capital, indicó que el fracaso se ve reflejado en que no se cumplió la expectativa de tener el “carro completo” con los cuatro distritos, además de que si se hiciera un análisis sección por sección, se detectaría que en las colonias con tradición panistas los militantes no salieron a votar.

Esto, agregó, debido a la poca representitividad que tenían los abanderados, que fueron seleccionados desde el gobierno del estado, con la base panista.

Incluso, acusó que una de las principales faltas en las que incurrió Rodríguez Regordosa fue que la dirigencia no hizo nada por definir una estrategia para defender el voto ni las casillas, sino que se aceptó todo lo que se ordenó desde el gobierno estatal.

Con estos argumentos justificó el llamado a que Rodríguez Regordosa evalúe su posible renuncia, para permitir una nueva elección interna en el PAN para que los miembros del partido puedan elegir una dirigencia que sí respete las decisiones de la base.

“Como dirigencia sí ha sido un fracaso”, puntualizó el panista.

Además, criticó la postura que ha tomado la cúpula del partido, en el sentido de que celebran haber ganado 8 diputaciones y evitan hacer conciencia de la derrota sufrida; “se tiene que hacer un análisis objetivo, tenemos que ver el número de votos, que no se obtuvo las propias expectativas que se habían formado, porque si yo me esperaba ganar ninguno y gané 4 está bien, pero no se cumplió con la meta impuesta por la propia dirigencia”.

Lamentó que, tomando en consideración el número de votos recibidos, no se obtuvo ni siquiera el voto duro que tiene el partido, pues los militantes se sintieron ignorados con el nombramiento de candidatos y el cambio de casilleros que ya habían sido seleccionados y capacitados por el Comité Directivo Estatal.

About The Author

Related posts