19-04-2024 12:36:02 PM

Se descarta Armenta para la minigubernatura

armenta08

Alejandro Armenta Mier, virtual ganador en la elección por diputado federal en el distrito VII, con cabecera en Tepeaca, aseguró que ni él ni su suplente se convertirán en diputados chapulines una vez que lleguen a San Lázaro.

armenta08Con una diferencia de poco más de 20 mil votos, la victoria de Armenta Mier sobre Mario Rincón Gonzáles, de Acción Nacional, fue un hecho que se vio desde la noche del domingo, por lo que el priísta agradeció el apoyo de todos los colaboradores de su campaña.

Sin embargo, fue enfático al asegurar que pese a su posicionamiento dentro del partido y, aparentemente, en la región de Tepeaca, hasta el momento no pretende participar en la elección del próximo año para la minigubernatura, pues sería caer en lo que criticó de su contrincante panista.

“Establecimos con claridad que tenemos la obligación de cumplir, no seremos diputados chapulines y somos gente congruente”, puntualizó el también exfuncionario federal.

Detalló que en los próximos 84 días que faltan para que ocupe su lugar en el Congreso de la Unión, buscará acercamientos con la población para delimitar su agenda legislativa, con base a la cual definirá a qué comisiones o grupos de trabajo se integrará en el Legislativo federal.

Pese a esto, reconoció que la jornada electoral del domingo fue complicada, pues incluso se presentaron denuncias formales por actos de compra de voto en los municipios de Acatzingo, Tepeaca y Amozoc, todos los casos a favor del candidato de Acción Nacional.

Además, refirió que aunque resultó ganador, no desistirá de las 89 denuncias que presentó por anomalías en la campaña de Mario Rincón González, que van desde rebase en los topes de campaña, publicidad prohibida y otros excesos que violentaron las leyes electorales.

About The Author

Related posts