19-04-2024 08:24:15 PM

Destapa PRD a Gali Fayad para la minigubernatura

gali07

La corriente del Partido de la Revolución Democrátida cercana a Miguel Ángel Barbosa avaló la posible candidatura de Antonio Gali Fayad para la elección de goebernador del próximo año.

Eric Cotoñeto Carmona, dirigente del Frente Izquierda Progresista, explicó que una vez que termine el actual proceso electoral se entablarán mesas de trabajo con Acción Nacional y Compromiso por Puebla para determinar la alianza electoral para la próxima elección.

gali07Puntualizó que desde la alianza anterior se establecieron compromisos puntuales, como la posibilidad de esta nueva coalición, por lo que no consideró que se llegue a dar algún tipo de complicación para la combinación de fuerzas políticas.

Sin embargo, enfatizó que para esta alianza pondrán sobre la mesa dos temas centrales, siendo uno de éstos que Acción Nacional no postule a algún personaje “vinculado con la ultraderecha”, por lo que indicó que el mejor perfil es Gali Fayad.

“Apostamos por Gali porque hemos visto que el presidente es una persona con quien podemos establecer diálogos y acuerdos que se van a cumplir”, describió.

La otra condicionante que pondrán sobre la mesa es que no se hagan más reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, de manera que se quedé el período de la minigubernatura de un año y ocho meses.

Añadió que aunque ya se tiene previsto un espaldarazo a Gali Fayad para la gubernatura, se tomarán en cuenta los perfiles de los militantes del PRD para la elección de un posible candidato, antes de tomar una determinación concreta.

“Lo primero que debemos hacer como perrdistas tiene que ser la autocritica y la reflexión como PRD y levantar los cimientos dentro del partido para llegar a hacer una coalición fuerte”, comentó el exdirigente estatal del sol azteca al resaltar que, hasta la fecha, el partido sigue siendo un aliado de Rafael Moreno Valle.

Para justificar esta nueva coalición, pese a las voces en contra que se han generado al interior del partido, apuntó que este tipo de alianzas entre el PAN y el PRD “son veneno puro” para el Partido Revolucionario Institucional, lo cual ha quedado comprobado en elecciones pasadas.

About The Author

Related posts