18-04-2024 12:24:56 AM

Preparan ataques vs la 28 de Octubre

28deoctubre

Antonio Ordaz, líder de la organización Doroteo Arango, planea una nueva agresión en contra de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, similar a la que se dio el pasado 14 de mayo en el Mercado Hidalgo.

Para esto, ha tenido acercamientos con organizaciones y grupos de pandilleros a quienes les ofrece entre mil y 3 mil pesos por atacar el bastión de la 28 de Octubre y cometer “actos de rapiña” con los productos de los locatarios.

28deoctubreAsí lo acusó Rita Amador, líder de la UVPA 28 de Octubre, al acusar que a pesar de que Ordaz ha salido en medios a decir que quiere paz y que no haya mayores confrontaciones, él sigue con el desalojo de comerciantes de la su organización.

Señaló que tan sólo entre miércoles y jueves la Doroteo Arango expulsó a agremiados de la UVPA de la zona del ISSSTE y de Plaza Dorada, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Es más, acusó que aunque han sido los pandilleros y personas cercanas a Ordaz quienes han agredido a los comerciantes, las autoridades les han permitido a los agresores presentar denuncias en contra de ella y de los demás líderes de la 28 de Octubre.

Por este motivo, pidió a las autoridades que cese la agresión en contra de su agrupación, y que se abra el diálogo entre el ayuntamiento y la unión de vendedores ambulantes, quienes incluso quieren regularizar su situación para evitar mayores problemas con la Comuna.

Este jueves además volvieron a salir a las calles para exigir audiencia con funcionarios de la administración de José Antonio Gali Fayad, pero una vez más, como en las últimas ocasiones que se han manifestado, se encontraron con un fuerte dispositivo policíado en la zona del Centro Histórico, por lo que no pudieron llegar hasta el zócalo.

Ante la cerrazón de parte de las autoridades municipales, Amador anunció que este lunes la UVPA 28 de Octubre realizará una marcha en la ciudad de México para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno en cuanto a la agresión que sufren, además de que denunciarán estos hechos ante diferentes instancias nacionales e internacionales.

About The Author

Related posts