29-03-2024 09:20:08 AM

Puebla, peor que con Bartlett: Ana Tere

puntos19adentro

puntos19adentro

Los niveles de autoritarismo que se viven en la actualidad en el estado de Puebla superan lo que se dio durante el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, aseguró la panista Ana Teresa Aranda.

La exdirigente de Acción Nacional en el estado, durante la administración del ahora militante del Partido del Trabajo, destacó que aunque Bartlett Díaz llegó a ser el principal “garrote” en el país, sus acciones hoy se quedan cortas en comparación de lo que ha hecho el gobernador Rafael Moreno Valle.

“El autoritarismo como este no se vivió ni con Bartlett, ni con Don Manuel que era garrote a nivel nacional, cuando llegó al estado me tocó ser presidenta del PAN, no se vivieron los niveles que se viven hoy de autoritarismo”, puntualizó.

Esto lo comentó al reunirse con José Juan Espinosa Torres y Jorge Méndez Spíndola, con quienes anunció que se conformará un frente común para luchar para “regresar a Puebla a la normalidad democrática”.

Previo a la reunión, que se dio en un café del Centro Histórico de la capital, la también exfuncionaria federal lamentó la situación de Puebla y consideró urgente la defensa de los derechos sociales y humanos de la población.

Aseguró además que este frente carecerá de colores partidistas, a pesar de que Espinosa Torres fue dirigente de Movimiento Ciudadano y hasta hace unos meses Méndez Spíndola fue parte de la corriente crítica del Partido de la Revolución Democrática.

Añadió que pese a estar el proceso electoral, este tipo de encuentros nada tienen que ver con las elecciones; “por eso hablamos de la normalidad democrática, la política la hacemos todos los días en épocas electorales y no electorales, nos estamos saliendo del proceso electoral no tenemos que esperar los resultados de la jornada electoral para empezar a construir ese regreso a la normalidad democrática”.

Sin embargo, Aranda evitó señalar de manera puntual cuáles serían las acciones que tomará este nuevo frente, en primer lugar porque aún están por definirse y porque es de malos políticos anunciar lo que hará antes de hacerlo, criticó.

Por su parte, Méndez Spíndola consideró que es necesario que se hagan este tipo de alianzas más allá de las cuestiones políticas, pues las agresiones que son ejercidas desde el poder en la actualidad ya no distinguen sectores sociales, culturales ni de ningún tipo, por lo que se deben hacer los esfuerzos necesarios para regresar a la tranquilidad social.

About The Author

Related posts