17-04-2024 08:57:42 PM

Acusan a José Juan de comprar votos en Cholula

josejuan10

En el municipio de San Pedro Cholula se han emitido denuncias en relación a la supuesta entrega de viviendas a los ciudadanos a cambio de que voten a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano, acusó Hortencia Herrera, candidata a diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional.

josejuan10La aspirante a una curul explicó que hace unos días, mientras realizaba labores de campaña en la comunidad de San Francisco Coapa, un joven que la apoyó para pintar una barda le reportó la entrega de casas.

A decir de la candidata, fue el mismo presidente municipal José Juan Espinosa Torres quien encabezaba la entrega de las viviendas, que consistían en pequeños cuartos de 5 por 5 metros adecuados para acomodar los diferentes enseres domésticos.

A esto se suman otras anomalías que se han registrado por parte de candidatos del Partido Verde Ecologista de México en el distrito, sin embargo la candidata indicó que “no gastará sus energías” en esos temas.

Un caso similar reportó Susana Araceli López, candidata por el distrito XI, quien señaló que en su región se han usado los apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Entre los artículos que se han entregado en el distrito, la candidata mencionó tinacos, jaulas para conejos, sacos de abono con el logo de Prospera.

Sin embargo, a nombre de los candidatos de Morena, Luis Bravo, aspirante del distrito VI, indicó que todavía no se presentan las denuncias por estas anomalías, pues se elabora un expediente íntegro con pruebas de todos los casos detectados que será presentado ante las autoridades electorales en cuanto se tengan todos los elementos listos.

About The Author

Related posts