24-04-2024 03:16:54 PM

Vergonzoso, el nivel de las campañas: Ibero

trapelea
trapelea
El choque entre artesanos del Barrio de la Luz y los brigadistas de la campaña de Ángel Trauwitz Echeguren fue criticado por diferentes actores sociales y políticos, quienes consideraron como lamentable los hechos registrados el pasado miércoles.

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, calificó esta situación como una “vergüenza”, pues son cuestiones como estas las que degradan la actividad política en el estado y que genera el hartazgo en la población.

“No es posible que estemos a estos niveles, perdón pero sí pienso que eso es lo que va degrandando los niveles de la política y lo que esperamos nosotros como ciudadanos”, lamentó el rector de la casa de estudios.

Por su parte, Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional deslindó a los candidatos de su partido de los hechos violentos, de los cuales resultaron una persona lesionada y pérdidas económicas por cerca de 45 mil pesos.

A decir del líder panista, los hechos fueron “provocados” para afectar al candidato Ángel Trauwitz Echeguren y su suplente José Cabalán Macari Álvaro, quienes compiten por la diputación del distrito XII de la capital poblana.

Rodríguez Regordosa destacó que la generación de violencia en la visita de los aspirantes panistas fue un “acto desesperado”, por parte de los “contrincantes” de los también ex funcionarios morenovallistas, quienes, según el panista, van arriba en las encuestas en el distrito.

“Es necesario que los ciudadanos abran los ojos y vean lo que está pasando”, destacó el también diputado local, sin embargo evitó hacer señalamientos puntuales sobre qué candidato o partido está detrás de la agresión.

Por otra parte, defendió a Trauwitz Echeguren por su aparición en el partido del equipo del Puebla contra el Chivas el pasado martes, en donde el candidato participó  en la celebración de la cuadrilla local.

Cuando los integrantes de la Franja recibieron el trofeo como ganadores de la Copa MX, el ex secretario de Turismo fue enfocado por las cámaras con el galardón en las manos.

Sin embargo, Rodríguez Regordosa minimizó esta situación al referir que si el candidato tiene buena relación con los dueños del equipo y lo dejan participar en la celebración “no tiene nada de malo”.

Y añadió que si “alguien se ofendió”, que acuda a los tribunales o instancias correspondientes para presentar las denuncias que se consideren necesarias.

About The Author

Related posts