16-04-2024 07:23:08 AM

Divas de la campaña de AN

elmapache

Primero, una denuncia bien fundamentada fue enviada al propio gobernador Rafael Moreno Valle por parte de trabajadores del Instituto Poblano de las Mujeres, en contra de su directora Ivonne Sobrado, quien hace y deshace a su antojo porque presume su cercanía con  la presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Sobrado presume que esa relación con la esposa del mandatario fue la que le permitió llegar a la candidatura suplente a diputada federal por el municipio de Tehuacán, en donde ha construido su pequeño cotito de poder.

Un ejemplo de ello es que benefició a su esposo, Javier López Cuevas, con el cargo de delegado del DIF en esa entidad, en donde puede operar a su antojo con la utilización de recursos económicos y materiales, como el uso del vehículo oficial Aveo modelo 2014 placas TYU 4059, a la que le coloca placas sobrepuestas para no generar suspicacias.

La gestión de Verónica Sobrado en el INMUJER ha estado plagada de irregularidades en el manejo de recursos federales, como el dinero que se usa para la contratación de empresas de consultoría para el programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia, el cual durante el 2014 recibió más de medio millón de pesos sin que hasta la fecha se haya podido probar su confiabilidad.

Lo más grave, según denunciaron los quejosos en la misiva enviada al mandatario, es que Ivonne Sobrado permite y alienta el “moche” en las prestaciones y beneficios de los empleados, manejando una doble contabilidad para beneficiar a amigos y parientes en una lista de asalariados, mientras que al resto de los empleados los incluyó en una “lista de raya”.

La segunda denuncia es la que interpuso el comité directivo estatal del PRI ante la agencia del ministerio público de la federación en turno de la PGR en el estado de Colima , en contra del gobernador poblano Rafael Moreno Valle por el presunto desvío de recursos y proselitismo en horas hábiles a favor del candidato panista a la gubernatura de ese estado, Jorge Luis Preciado.

De acuerdo con la denuncia, cuya copia reproducimos en este espacio, el mandatario poblano, junto con su homólogo de Sonora, incurrieron en un delito electoral, penado por el artículo 11 fracción III, por haberse presentado el pasado sábado 18 de abril y haber participado en actos públicos en franco proselitismo a favor del candidato panista.

Como pruebas que sustentan su querella, los denunciantes presentaron copias de las primeras planas de los principales medios de comunicación de esa entidad, en la que se destacó la activa participación de Moreno Valle en los diferentes actos que realizaron con los militantes y simpatizantes panistas.

Por todo ello, solicitan que se proceda penalmente en contra del mandatario poblano, en virtud de que ha quedado demostrada la violación flagrante a la normatividad electoral.

La tercera denuncia, desde este espacio, es por el marcado protagonismo del candidato panista a la diputación federal por el doceavo distrito, Ángel Trauwitz.

Como reina de la primera, Trauwitz Echeguren lo mismo irrumpe en eventos municipales oficiales, que se cuelga la medalla por el campeonato del Puebla en la copa MX, que se coloca en primera fila durante la procesión del Silencio, que arma trifulcas en el Barrio de la Luz.

tracopa

trapelea

trariestra

Lo peor de todo es que a pesar de su protagonismo y su ánimo de salir en todos los noticieros y primeras planas, su suplente Cabalán Macari le ha estado robando reflectores.

Más le valdría a Angel Trauwitz esclarecer mejor la compra de su avión o el incumplimiento del pago del predial de su hotel, que andar haciendo payasadas, las cuales por ciento, no tienen nada contento a su amo y señor, el gobernador.

depri1

depri2

depri4

depri5

depri6

mapache

About The Author

Related posts