28-03-2024 04:31:39 PM

Denuncian corrupción en Universidad Tecnológica

elmapache

En la carta, misma que se reproduce en este espacio, los inconformes acusan a la rectora Irene Aguilar López y a un grupo de incondicionales,  de jinetear las cuotas que mes con mes les son descontadas por concepto de sus aportaciones al ISSSTEP.

Dicen los quejosos que se ha demostrado que Irene Aguilar López y el director de Finanzas y Administración de la institución, Rael Humberto Barros del Angel, incumplen con las aportaciones al ISSSTEP aún cuando se les descuenta religiosamente cada quincena dicha prestación.

De acuerco con la carta de denuncia, se asegura que ambos personajes han solapado apoyos económicos personales a través del ISSSTEP a personal afín que no está afiliado al instituto, además de solventarles el pago de atención médica en nosocomios particulares, sin que haya un recurso autorizado para ello.

Todo estas irregularidades, dicen los afectados, son solapadas por la subsecretaria de Educación Superior de la SEP, María del Carmen Salvatori, debido a las influencias que tiene la rectora Irene Aguilar, por ser hermana de la secretaria particular de Rafael Moreno Valle.

Es por eso que en su carta exigen, entre otras cosas, una auditoría  a la nómina de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco a partir de la segunda quincena del mes de abril del 2014 a la fecha; que se paguen de inmediato las cuotas vencidas, sanciones a los funcionarios que resulten responsables de las irregularidades cometidas, y la destitución de la rectora Irene Aguilar y sus compinches.

mapa1

mapa2

El Fossyppue apoyará a desalojados de la BUAP

Ante la represión del gobierno estatal y la nula defensa que ha hecho la rectoría de la Buap a los estudiantes universitarios que fueron desalojados del zócalo hace dos semanas, el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE), le entrará al quite a favor de los afectados.

El Frente, integrado por movimientos sociales como Los de Abajo, la 28 de Octubre, el Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP); la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN), Cholula Viva y Digna, Círculo de Defensa de Cholula, Consejo Democrático Magisterial, la Unión de Mototaxistas, y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, asumirá la representación legal de los estudiantes golpeados y amenazados por porros de la universidad, con la complacencia de las autoridades municipal y estatal.

Tras una reunión entre representantes del congomerado de organizaciones y el abogado de los quejosos, el FOSYPPUE acordó acompañar a los jóvenes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de respaldarlos en una conferencia de prensa que preparan los universitarios, por lo que se habla de una completa adhesión de los estudiantes a este frente que concibió Simitrio desde el 2013.

Ante la ceguera y sumisión de Alfonso Esparza y su incapacidad por devolverle su autonomía la universidad, los estudiantes se abren paso en otros frentes, lo que le podría costar caro al Tío Poncho, y en una de esas, al propio mandatario estatal.

mapache

About The Author

Related posts