25-04-2024 11:34:43 AM

Severo desabasto de combustible en la entidad

gasolina05

Seis municipios aledaños a la capital poblana: San Martín Texmelucan, Amozoc, Cholula, Atlixco, Huejotzingo y Tecamachalco y la propia ciudad de Puebla son algunos de los municipios en donde se ha registrado el mayor desabasto de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto fue dado a conocer por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Puebla-Tlaxcala.

gasolina05Adalberto Baitz Montaño, sostuvo la mañana de ayer que de las 489 estaciones de servicio que hay en el estado de Puebla al menos 100 están fuera de funcionamiento por la falta de gasolinas. Mientras que otras 70 recibieron apenas ayer una parte del combustible que ya pagaron.

El dirigente de la Onexpo calificó de crítica la situación que están viviendo Puebla y Tlaxacala “pues en septiembre de 2014, Pemex en su terminal de almacenamiento y reparto, no ha tenido la capacidad de suministro y reparto de los tres combustible, Premium, Magna y Diesel, a nuestras estaciones de servicios, esta situación a derivado en el hecho de que a partir de diciembre gasolineras estamos sufriendo desabasto, ocasionando incluso cierres temporales de hasta 48 horas”.

Baiz Montaño planteó que el mayor desabasto se ha registrado en la gasolina Premium hasta por un mes.

El dirigente insistió en que Pemex ha dejado fuera de la terminal de almacenamiento, que se ubica frente al estadio Cuauhtémoc, camiones llenos de diferentes tipos de energéticos situación preocupante pues no solo se pone en riesgo a la población, sino que eso también significa que sí hay gasolina pero no se distribuye.

De acuerdo con Adalberto Baitz, Puebla es el cuarto estado con más estaciones de servicio en México y el primer lugar a nivel nacional con solicitudes para abrir nuevas gasolineras, de las 40 que están en trámite 39 ya fueron autorizadas para que comiencen a operar este año.

Por lo cual los expendedores de gasolina temen que empeore la situación durante este 2015, en caso de que Pemex siga sin repartir gasolina a las gasolineras ya existentes.

Ante la problemática los 380 integrantes de la ONEXPO Puebla-Tlaxcala solicitaron a Pemex y al gobierno federal que reestablezca la dotación de combustible para el 7 de enero, cuando las instituciones de educación básica regresan a clases, y que las mesas de trabajo que se iniciarán hoy con la paraestatal sirvan para el suministro sea constante.

About The Author

Related posts