16-04-2024 02:20:08 PM

Crisis de seguridad y nuevas inversiones

balance70

El consumo se mantiene muy débil en términos generales, reflejo de la poca capacidad de compra de la población, de que el empleo no es suficiente para la mayoría.

A lo anterior se vincula el aspecto fiscal que represento un fuerte golpe para las personas físicas y los pequeños y medianos negocios.

Por consiguiente, el sector productivo no logra crecer como se esperaba. El dato del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto sorprendió a la baja en -0.2 por ciento; aunque el sector industrial apenas creció 0.4 por ciento, fue básicamente por la demanda externa.

La reactivación económica va muy lenta y ahora con el problema desatado en Ayotzinpa (aún sin aclarar), es mayor el descontento y la presión de la población.

Por ello es importante que el gobierno federal ponga especial atención en lo económico, en aplicar el presupuesto, en concretar las medidas administrativas y reglamentos que permitan aterrizar las reformas aprobadas, sobre todo la energética, ya que ésta demanda de claridad en el proceso.

En la medida en que se avance en ello será posible concretar las inversiones y, por consiguiente, generar los empleos que se requieren para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población.

Está visto que en este 2014 el crecimiento económico del país apenas si podría llegar al 2.3 por ciento, así que la expectativa para 2015 es superar el 3.0 por ciento, a partir de ese impulso que de la plena ejecución de las reformas, y por supuesto que también haya una creciente demanda de los mercados externos, sobre todo de Estados Unidos.

La crisis generada por Ayotzinapa requiere un pronta y contundente solución, y la economía también requiere de una clara atención para generar esa confianza para invertir.

El lujo en diseño y decoración

Grupo Tenerife se instala en Puebla con el objetivo de atender un mercado específico residencial y hotelero con los mejores mármoles y maderas del mundo.

El Grupo –de capital mexicano- nació hace 15 años en Guadalajara, Jalisco, es reconocido por la calidad y variedad de los productos importados que ofrece.

Ahora con inversionistas poblanos, encabezados por Julio Cruz Stefanoni inaugura su show room en el que invirtieron seis millones de pesos, y que tiene una capacidad aproximada de 10 mil metros cuadrados para mármoles granito, ónix, calizas, areniscas, cuarzo, cuarcitas, pizarras, entre otras piedras importadas de Egipto, Brasil, Italia, Portugal o China, y lo mismo se puede decir de la amplia variedad de maderas aserradas.

Aunque empezó hace seis años como distribuidor de la firma, Julio Cruz (yerno de Carlos Solana Pumarino, director de Central Marmolera de Puebla) ahora está al frente de la misma en Puebla como inversionista para atender el mercado de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala,y Guerrero.

De esta forma Puebla se suma a los otros 12 establecimientos que Grupo Tenerife tiene en el país.

Para la inauguración este día de las instalaciones, ubicadas en carretera a Valsequillo km 9.5, estarán presentes los directivos de la firma Rafael Salín, presidente general del Grupo; José Enrique Ponce, director Operativo; Rolando Brahim, director de Ventas; Carlos Gudiño, director del sector de maderas; José María Cantarero director del sector de Piedras; además de Mirco Zaninetti, director general de Gessi (la firma italiana fabricante de grifos para baños y cocinas), entre otros invitados especiales.

balancefinanciero

About The Author

Related posts