29-03-2024 06:04:25 AM

Enemigo número uno del #GóberBala es el dos dentro del PRD nacional

alpor09

Un detalle: hoy el segundo abordo del CEN del PRD, apenas por debajo de Carlos Navarrete, es precisamente el senador Bautista.

¿Seguirá siendo el mismo hijo de la chingada que manipula a la diputada federal Roxana Luna para atentar contra la tranquilidad de los poblanos?

¿También le ofrecerá disculpas el mandatario poblano?

La historia detrás de la acusación contra el senador Bautista por la violencia en Chalchihuapan se dio en dos momentos.

Primero se utilizó al diario El Universal para presentar una grabación en la que supuestamente Roxana Luna orquesta todo para desestabilizar a Puebla y lucrar políticamente con Chalchihuapan. En ese audio que se difundió después profusamente por los medios sometidos al Tripack aparece la voz de Bautista, el hoy nuevo secretario general del CEN del PRD.

Con él era la plática que además se usó para una campaña de redes sociales contra Roxana Luna.

Segundo: se empleó al columnista Raymundo Rivapalacio de El Financiero para que el gobierno se deslindara de la muerte del menor en el desalojo de Chalchihuapan y culpara a los infiltrados de Bautista.

En ese texto aparecido el 29 de julio del 2014, bajo el título: “Los Caminos llevan a Neza”, donde se culpa al hoy secretario general del CEN del PRD de usar infiltrados contra Moreno Valle.

Al día siguiente de la publicación, los medios del Tripack no sólo la validaron, sino que la asumieron como propia, aunque la Comisión Nacional de Derechos Humanos no sólo la echó por tierra, sino que desmontó la teoría del cohetón y los infiltrados, con lo que el periodismo morenovallismo perdió toda credibilidad.

Esto escribió Rivapalacio: “La procuraduría poblana revisó videos tomados por los medios de comunicación y encontró varios patrones. El más importante fue el de un grupo de personas, la mayoría jóvenes, que se movía en forma coordinada y quienes acumularon las piedras usadas contra la policía. Ese grupo, según el procurador Víctor Carrancá, vestía camisetas naranjas y azul eléctrico y zapatos tenis, que contrarrestaba con la vestimenta del resto de los pobladores de San Bernardino, en el municipio de Chalchihuapan. La mayoría de estos jóvenes llevaba la cara encubierta, aunque tras la utilización de gases lacrimógenos, hubo momentos en que se la quitaron en el repliegue y descubrieron sus caras.

“Los rostros de un número no determinado de ellos fue cotejado con diversos bancos de imágenes, y de acuerdo con personas que hablaron con Moreno Valle, las autoridades poblanas ubicaron a algunos participantes en Neza, el municipio mexiquense conurbado con la ciudad de México, y vinculados al equipo del senador Héctor Bautista, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que en función del número de consejeros, es la segunda fuerza dentro del PRD. Bautista tiene su base política en Neza, donde fue regidor y presidente municipal, y en la anterior legislatura mexiquense coordinador de la bancada perredista.

“La sospecha sobre Bautista surgió desde un principio porque quien encabezó la protesta política en Chalchihuapan fue la diputada federal, Roxana Luna Porquillo, miembro de ADN, y que en diferentes momentos ha servido a Bautista para generar conflictos –inclusive dentro del PRD-, para fortalecer sus posiciones. Luna Porquillo está enfrentada  hace tiempo con Moreno Valle. En julio del año pasado, por ejemplo, la organización que abandera, el Movimiento Nacional de Los de Abajo, exigió que el gobernador atendiera sus demandas para abatir la marginación, porque de otra manera, convertirían a Puebla en “otro San Mateo Atenco”, en referencia al movimiento social que se opuso violentamente a la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad de México que deseaba el presidente Vicente Fox.

“Es irónico que ellos sean quienes encabecen la protesta, y que pidieran el viernes pasado un juicio político en el Senado para destituirlo, toda vez que Moreno Valle forjó recientemente una alianza de largo aliento con el PRD con la incorporación de Luis Maldonado, su secretario de Gobierno, a niveles de dirección en el partido. Pero en la suma de ironías, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Ricardo Monreal, exigió lo mismo en la tribuna de San Lázaro, pese a que Maldonado fue fundador y presidente de Movimiento Ciudadano.

“Moreno Valle acumula enemigos cada día. Bautista y sus colaboradores son los más beligerantes y tienen viejos agravios contra el gobernador, pero no se sabe si su agenda es auténtica o sirven para otros fines. Bautista ha sido señalado varias veces en el pasado por jugar a favor de los intereses del PRI. En el Congreso mexiquense, el PRD lo defenestró como coordinador por inclinarse en votaciones que favorecían al gobierno, y lo acusaron de subordinación ante el gobernador Eruviel Ávila. En el problema actual de Moreno Valle, después de la embestida de la corriente de Bautista, los 54 senadores priistas y el líder nacional del partido, César Camacho, responsabilizaron al gobernador de la muerte del menor y de avalar prácticas delincuenciales en Puebla.

“El gobernador está bastante aislado, y las pruebas sobre la presunta participación del grupo de Bautista, están paralizadas ante la falta de consenso sobre su palabra. http://www.ejecentral.com.mx/los-caminos-llevan-a-neza/#sthash.ZaGTUbFi.dpuf

Esta mentira, de acuerdo con el dictamen de la CNDH, muestra a Moreno Valle en una directa acusación contra el senador Bautista, quien promueve en el Senado el juicio político para desaparecer los poderes en Puebla.

Todavía antes del resolutivo de la CNDH, el senador panista Javier Lozano Alarcón, también usó la teoría de los infiltrados para defender a los policías que mataron a José Luis Tehuatlie.

Vaya fatalidad del gobernador en el PRD, a quien acusó de provocar la violencia en Chalchihuapan aparece como el número dos del PRD en la dirigencia nacional, partido que necesita para su alianza rumbo al 2018.

Su mentira le traerá elevados costos políticos al interior del PRD nacional.

alportador

About The Author

Related posts